ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AAAAA


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Tutoriales  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

Programación de Microcontroladores en PICBASIC

[pic 1]

El compilador PROTON+  fue diseñado con gran sencillez y flexibilidad. Usando el lenguaje BASIC, que es casi seguro el lenguaje de programación de alto nivel más fácil de todos, con este se puede hacer aplicaciones muy potentes para su PICmicro sin tener que aprender la relativa complejidad de Ensamblador o C. El compilador genera un archivo .HEX el cual es muy necesario ya que con este es que se programa el PICmicro. Basta con especificar el dispositivo en el programa de inicio y el código producido será plenamente compatible con el dispositivo.

Mi primer programa en Picbasic

[pic 2]

Localiza PBP_EDITOR.EXE que debe estar en C:\Archivos de programa\Crownhill y dale doble clic para ejecutar, entonces aparecerá un editor en blanco, como el que se ve a continuación.

[pic 3]

Antes de comensar vamos a programar vamos a File/Save as. Creamos una nueva carpeta y le damos un nombre. Entonces ahora si estamos listo para nuesro primer programa en Picbasic.

[pic 4]

Vamos a hacer un programa muy sencillo para comenzar, el parpadeo de un LED por el puerto B mas especificamente por el pin 0 de este puerto. Escribimos el siguiente codigo en nuestros editores.

[pic 5]

NOTA: El programa no diferencia entre Mayuscula o minuscula

Ya estamos listo para compilar, entonces vamos al icono de compilar o en su defento F9 .  

[pic 6]

Luego de esto realizamos el siguiente montaje en Proteus

[pic 7]

Si nunca a trabajado con Proteus aquí se muestra  paso a paso como debes hacer.

Para abrir Proteus seguimos la siguiente ruta que muestra la figura o Inicio/Todos los programas/proteus 7 Professional/ISIS 7 Professional.

[pic 8]

Luego de esto aparecerá la siguiente ventana:

[pic 9]

Luego vamos al icono Component Mode, después de este vamos a pick from libraries. Luego de esto saldrá una nueva pantalla donde debemos escribir el nombre del componente a buscar, es donde esta el ovalo rojo, en Keywords. En las imagenes muestra como hacerlo.

[pic 10]

En este último buscamos la siguiente lista de componentes:

  • Pic16f877
  • Minres220r
  • Led-red

La fuente y la tierra las encontramos en el icono Terminals Mode, que son las dos baterías. Y con esto estamos listos para armar el circuito.

[pic 11]

Ahora vamos a cargarle el código al Pic y se hace de la siguiente forma: Dando doble clic al Picmicro, sale una ventana como esta. Nos ubicamos en program file, donde esta la carpeta en el circulo rojo damos clic aquí y buscamos el archivo .HEX que esta en la carpeta que creamos para guardar el programa. Y donde esta el ovalo azul cambiamos el valor por 4MHz y OK.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (588.1 Kb)   docx (182.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com