ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL COCIMIENTO TIC'S II


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.

4.1.1 Sentencias de control.

Existen cuatro estatutos o sentencias de control que emplean en la programación de Robot Karel.

A. Iterate (n)

Esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre las dos llaves ({ }) el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

B. If

Es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalúe una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las órdenes que hemos escrito entre las llaves ({ }).

C. If/else.

Es un estatuto de control condicional compuesto o doble, aquí el robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las órdenes X que hemos escrito entre las primeras, dos llaves ({ }), pero si la condición resulta falsa entonces el robot procesara las órdenes Y que hemos escrito entre las dos llaves ({ }) después de la palabra reservada “else”.

D. While

El “while” es un estatuto de control de repetición. Cuando el Robot llega a la línea donde escribimos este estatuto (while), evalúa la “condición” que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra while, si la condición es verdadera, el Robot procesará las ordenes que escribamos entre el par de las llaves ({ }), luego regresa a evaluar de nuevo la “condición”, si de nuevo la evaluación resulta verdadera, entonces vuelve a procesar las ordenes que escribimos entre el par de llaves, y esto estará repitiendo “mientras”, se esté cumpliendo la “condición”.

4.1.2.- Funciones o módulos.

Una función s un grupo de ordenes encerradas entre un par de llaves ({ }), a las que le asignamos un nombre antes del bloque de órdenes que forman el nuevo módulo, este nombre es necesario para poder llamar a la nueva unción.

La característica principal de una función es que resuelva una tarea simple, concreta y específica, como parte de la solución completa que se está diseñando. Cuando ejecutamos un programa del Robot Karel, el proceso de ejecución lo inicia Karen en la unción principal “program ( )”, es decir, que desde esta función se estaría guiando todo el proceso de la tarea de Karel.

Las nuevas funciones o módulos los escribimos antes del módulo o unción principal “program ( )”, a la izquierda de cada nueva función o módulo escribimos la palabra “void”, para avisarle el sistema (concretamente al compilador), que en ese punto del programa estamos escribiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com