ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 3

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

1. Foro: Participe en el foro técnico de discusión de la semana uno respondiendo a la pregunta planteada, tenga en cuenta realimentar por lo menos dos participaciones de sus compañeros.

2. Examen: En la carpeta de actividades encontrará el enlace para realizar la prueba de la semana uno, tendrá 30 minutos para presentarla, tenga en cuenta que las preguntas corresponden a conceptos vistos en el material de la semana uno

3. Actividad entregable:

3.1 Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej.: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc.)

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

Ordenador o PC Interacción con la información Activo

Cable UTP Medio de transmisión Pasivo

Switch Integrador de la Red Local Activo

Router Enrutador de información Activo

Punten Conector de otras redes Pasivo

3.2 Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3.3 Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

RESPUESTA:

Entre las redes Lan y una Wan se diferencian en su cobertura, con la red Lan nos podemos comunicar con otras persona que se encuentren en el mismo edificio en el que nos encontramos, a diferencia de la red Wan que nos podríamos comunicar con otras personas que se encuentran al otro lado del mudo.

Aclarando entre la topología en anillo y la de estrella, se diferencian en mantener su conexión frente a un daño, y sus costos de instalación, me explico en la topología en anillo la conexión está ligada en forma secuencial un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com