ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO DE ENERGIA EN AREA DE COMPRESORES


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE FACILIDADES (Ingeniería de Planta)

PROYECTO

 AHORRO DE ENERGIA EN AREA DE COMPRESORES

1.- OBJETIVO

Utilizando la metodología de los 7 pasos para el ahorro de energía: identificar, analizar y desarrollar una mejora para el ahorro de energía en el área de compresores. Seccionando esta por sus diferentes sistemas los cuales se involucran en su funcionamiento. Analizando cada uno de los sistemas que la componen se identificarán las pérdidas de energía que están produciendo actualmente, esto nos ayudara a proponer una mejora sobre el sistema mejorando su eficiencia y reduciendo costos.

2.- JUSTIFICACIÓN

Chrysler como empresa tiene registrados los gastos económicos, energéticos, y de todo tipo de consumo que existe dentro del complejo por sus diferentes plantas.

Dentro del complejo existen diferentes departamentos. Estampados, Carrocerías, Pintura, Ensamble y Facilidades.

Enfocándonos al área que yo pertenezco (Facilidades) siendo el área que menos energía consumimos; tenemos un consumo mensual de aproximadamente 1, 463,407  kW/h al mes de los cuales la gran mayoría de estos son producidos por el trabajo que ejercen los compresores al abastecer a las demás plantas en el complejo. El consumo promedio reportado por mes en kW/ h es de 1, 107,986. Esto equivale a $ 144,038.18 dólares mensuales de consumo de luz.

Es por eso que elegimos compresores como la maquina significativa para crear un proyecto el cual reduciría los costos de nuestro departamento.

3.- CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES:

1.- IDENTIFICAR OBJETIVOS

 Del 16 al 31 de Enero

2.- SELECCIÓN DE AREA MODELO

Del 1 al 15 de Febrero

3.- INVESTIGACION DE AREA

Del 15 al 28 de Febrero

4.- MEDICION Y ESTADISTICAS

Del 1 al 15 de Marzo

5.- ANALISIS

Del 16 al 31 de Marzo

6.- CALCULO DE CONTRAMEDIDAS

Del 1 de Abril al 1 de Mayo

7.- ESTANDARIZACION

Del 2 al 16 de Mayo

8.- EXPANSION DE PROYECTO

Del 17 de Mayo al 16 de Junio

4.- DESCRIPCION DETALLADA DE ACTIVIDADES:

1.- Identificar objetivos: Dentro de la planta identificar cual es el objetivo del proyecto. Determinar por que ha sido asignado y por que ha sido requerido. Conocer la metodología que se requiere emplear para obtener los resultados esperados.

2.- Selección de área modelo: Conocer el área de trabajo tomando las medidas de seguridad que se requieren. Investigar su funcionamiento para que es como funciona y como se opera. Conocer su control de operación si lo hay y el funcionamiento de cada parte del área.

3.- Investigación del área: Analizar cuarto de compresores identificando los componentes de sus diferentes sistemas. Obtener características y especificaciones principales de dichos componentes (compresores, bombas, motores, etc…).

4.- Medición y estadísticas: Analizar el consumo de energía del cuarto de compresores como la demanda de aire que requieren las diferentes plantas tales como: Pintura, Ensamble, Carrocerías y Tratamiento de Aguas. Esto nos ayudara a tener una estadística de cuanto requieren trabajar los compresores para abastecer a las diferentes áreas adecuadamente. Si obtenemos estos datos encontraremos el consumo de energía eléctrica que ocupan los diferentes compresores para brindarle servicio a las áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (253.6 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com