ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO AHORRO DE ENERGIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO AHORRO DE ENERGIA

Había una vez un lugar que se llamada Chalaquilandia, era una ciudad muy moderna, donde habitada seres humanos maravillosos, amables y bien educados. Un día en una avenida muy comercial llegaron unos extranjeros abriendo una tienda muy novedosa que los habitantes quedaron asombrados por sus maravillosos productos eléctricos

La vida cambió totalmente de los habitantes ya que empezaron a comprar artefactos eléctricos y su estilo de vida evoluciono de tal forma que ya no compartían con la familia, sino que vivían idolatrando sus nuevas adquisiciones y no se daban cuenta del cambio que iban a ser testigos. Le gustaba tanto aquello que mantenía encendidos todos los bombillos a todas las horas del día, para que su hogar brillara más que el de cualquier otro.

En Chalaquilandia la vida cambió mucho, durante el suceso que transcurrían los años, pero existían algunas personas como Pedrito y Lupita quienes con la ayuda de sus amigos en el colegio quienes impulsaron una campaña ya que al tener muchos artefactos las personas consumían mucha energía y no cuidaban el riesgo de que algún día esa energía se acabarían.

Por eso aprovechando los muchos medios como el internet convocaron a muchos habitantes para explicarles el daño que estaban causando, es así que su grupo creció de 10 personas a un millón de personas, que increíble.

Se concentraban en las plazas, centros comerciales y escuelas, la idea era motivar a los ciudadanos que ahorren energía, no negándoles el acceso a la tecnología sino que deberían aprovechar mejor este gran descubrimiento.

Es así que Lupita, Pedrito y su millón de amigos enseñaban el uso de focos ahorradores, el desconectar los artefactos cuando no los usemos, cambiar los artefactos antiguos por unos nuevos y reciclar los antiguos, el uso de baterías de respuesto para evitar estar conectando siempre al tomacorriente.

La idea fue magnifica y exitosa ya que toda la población reacciono y apoyo la causa y con esa nueva actitud pudieron mejorar su estilo de vida, porque al ahorrar energía también cuidaron el medio ambiente.

Así es como Lupita y Pedrito ayudaron a mejorar el estilo de vida de todos y salvaron el medio ambiente, sin duda una gran lección y un gran ejemplo que hay que imitar, si nos unimos logramos grandes cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com