ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIBABA.COM


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

ALIBABA.COM

Alibaba.com, fundada en 1999 por el empresario Jack Ma, y con sede en la ciudad oriental de Hangzhou, al Suroeste de Shangai, es especialmente conocida por su página web, en chino y en inglés, que permite a compañías pequeñas y medianas encontrar clientes tanto en China como en el extranjero.

Jack Ma, multimillonario empresario chino de 43 años creó,en 1999, el portal de comercio electrónico para empresas (pymes) Alibaba.com junto a 17 amigos y que ahora tiene una de las fortunas más grandes del gigante asiático. La historia de Jack Ma es la prueba de que cualquiera puede ser exitoso si realmente lo desea.

La idea de crear el portal de comercio electrónico chino Alibaba.com, le llegó por casualidad, cuando tuvo que viajar a Seattle como intérprete para una delegación comercial. Un amigo le enseñó la Internet por primera vez. “Buscamos la palabra cerveza en Yahoo y descubrimos que no había ninguna información para China”, dijo. “Decidimos lanzar una página web”, obtuvo un préstamo de 2000 dólares y fundó China Pages, la empresa con la que inició sus aventuras en la red para dar a conocer a las compañías asiáticas en el mercado global.

Seis años después de su fundación, Jack Ma vendió el 40% de su empresa a Yahoo, en mil millones de dólares. Desde ahí, este microempresario chino se convirtió en una leyenda.

Más que haber creado una página web que le permitiera a los pequeños y medianos empresarios chinos negociar sus mercancías con compañías de todo el mundo, Jack Ma desarrolló un nuevo modelo de intercambio comercial, en el que se eliminan todo tipo de intermediarios, con lo cual los consumidores resultan beneficiados por los bajos precios del producto final. El valor agregado está en que Alibaba actúa como un mediador en el que prácticamente todos los servicios son gratuitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com