ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE.


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Lerdo de Tejada, Veracruz.- Por su emisión de gases y cenizas, el ingenio Nuevo San Francisco El Naranjal está afectando la salud de toda la población, por lo que es urgente controlar este problema.

Arturo Delgado Villegas, médico internista de la clínica local, y un grupo de ciudadanos profesionistas solicitaron que el gerente de la mencionada empresa azucarera Manuel Cano Valverde los recibiera con la intención de hacerle ver que ya no es posible soportar tantas enfermedades que está propiciando la contaminación por la mencionada fábrica.

Delgado Villegas señaló que en estos momentos tienen en diferentes nosocomios de esta ciudad a varios pacientes severamente afectados de su salud, pues la mencionada emisión de gases afecta las vías respiratorias, los ojos, el tubo digestivo y la piel, haciendo difícil las tareas cotidianas de las que viven.

El gerente del ingenio Manuel Cano Valverde escuchó con atención las medidas que podrían ser la solución de esta grave contaminación, pues incluso hasta se dijo que era muy posible que se solicitaría la intervención del Gobierno del Estado para que la empresa azucarera corrija la emanación de gases.

El grupo de inconformes mencionó que su intención es sólo lograr abatir la contaminación, pues la gente ya está alarmada por los varios casos de personas enfermas en torno al ingenio.

El grupo inconforme argumentó que hace aproximadamente año y medio sostuvieron una reunión con el gerente de ese entonces, Jesús Martínez, quien les ofreció y se comprometió junto con un ingeniero especializado en el medio ambiente de esta empresa, que iban a atacar el problema en tres fases, siendo el primero el abastecimiento de agua hacia el ingenio, luego el subsuelo y como tercera fase controlar la emisión de gases y cenizas, sin embargo a la fecha nada se ha cumplido..

Tras la reunión entre ciudadanos y representantes del ingenio se concluyó que se buscarán las medidas necesarias para controlar la contaminación y evitar que la gente se continúe enfermando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com