ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES GENERALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Este informe tendrá como fin investigar y analizar en profundidad una de las compañías más antiguas e importantes de Chile y Sudamérica, La compañía sudamericana de vapores.

En este documento expondremos un detallado análisis económico y financiero de la compañía entre los años 2009 y 2012 donde veremos la evolución y desarrollo.

Los objetivos de este informe será conocer, estudiar, comparar y analizar las tenden¬cias de las diferentes variables financieras que inter¬vie¬nen o son producto de las operaciones económicas de una empresa, evaluando la situación financiera y sus índices de liquidez y solvencia identificando las fuentes de financiamiento que permite el funcionamiento operacional y a través de un análisis de los estados financieros proyectados poder identificar los problemas para tomar decisiones de inversión y crédito que logren mejorar la situación financiera de la organización.

ANTECEDENTES GENERALES

Es una de las navieras más antiguas del mundo fundada el año 1872. La más grande de Latino América. Tiene un servicio en línea que le permite optimizar sus envíos entre puerto y puerto. A demás de transportar, la compañía complementa sus operaciones con almacenajes y servicios de puerto.

CSAV pertenece al Grupo Luksic, uno de los holdings más grandes de Chile desde el 2012 (37.44% del capital). CSAV ha crecido a un ritmo sostenido, adoptando las nuevas tecnologías en el transporte. En este sentido, ha comprado naves cada vez más modernas y de mayor capacidad. Desde 1998 ha desarrollado un continuo mejoramiento de su flota llevando adelante un plan de construcciones en diferentes astilleros, Debido a la crisis en los mercados de containeros han debido adaptarse a las circunstancias y se redujeron en capacidad inclinándose por una nave de 8000(Teu).

Actualmente CSAV es la naviera número 20 en el ranking de navieras portacontenedores más grandes de Alphaliner y tiene el 1,4% del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com