ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía sudamericana de vapores


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Compañía sudamericana de vapores: (CSAV)

Es una compañía de transporte marítimo chilena, la más grande y antigua de Latinoamérica, establecida en el puerto de Valparaíso. Junto a sus filiales Libra, Libra Uruguay y CSAV Norasia, traslada carga principalmente en contenedores.

CSAV, es una de las compañías navieras más antiguas del mundo, fue fundada en 1872. En el comienzo, las actividades de la compañía consistían exclusivamente en servicios de cabotaje, pero luego se extendieron a lo largo de la costa Oeste de Sudamérica hasta el Canal de Panamá.

Luego extendió la esfera de sus actividades a los Estados Unidos, posteriormente a Europa, el Lejano Oriente y Japón, al Sudeste Asiático/Islas del Pacífico y la costa Este de Sudamérica.

Con una flota con una capacidad de 281.796 TEU. El grupo opera en dos segmentos: servicios de transporte de carga y servicios portuarios. La compañía ofrece servicios de transporte de carga general, carga a granel, fresca y productos congelados y vehículos. También provee servicios portuarios tales como servicios de carga y descarga, remolque, almacenaje y de astillero. Estableciendo vínculos permanentes entre la costa Atlántica y del Pacífico de Sudamérica, y el resto del mundo.

CSAV ha crecido, adoptando las nuevas tecnologías en el transporte. En este sentido, ha comprado naves cada vez más modernas y de mayor capacidad. Desde 1998 ha desarrollado un continuo mejoramiento de su flota llevando adelante un plan de construcciones en diferentes astilleros, en 2004 se comenzó la construcción de 12 naves containeras en CSBC (China Shipbuilding Corporation) en Taiwan en Joint Venture con la compañía alemana Peter Döhle. En 2006 comenzó la construcción de seis naves portacontenedores de 6600 TEU con la misma Peter Döhle.

Actualmente (noviembre 2011) CSAV es la naviera número 14 en el ranking de navieras portacontenedores más grandes de Alphaliner y tiene el 2,5% del mercado.

Cristalchile:

Lidera la fabricación y venta de envases de vidrio en el país. Cuenta con 2 plantas de fabricación y 5 de hornos de alta tecnología

Historia:

1904: cristalerias chile inicia sus operaciones bajo el nombre de Fabrica Nacional de Vidrios. Desde la década del 30, y durante más de 40 años. La compañía funciona en Avenida Vicuña Makenna donde hay más de 15 hornos de fusión.

1975: el grupo Elecmetal asume el control de la propiedad y administración de la compañía. Desde ese momento se comienza un importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com