ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A.O Invertido,No Invertido


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Observar algunas características y el funcionamiento de un amplificador operacional con conexiones típicas.

Marco Teórico

Los amplificadores operacionales son circuitos integrados que sirven para amplificar señales de voltaje. Son muy útiles en la elaboración de circuitos.

Un amplificador operacional tiene dos entradas, invertida (-) y no invertida (+), y una salida.

La polaridad de una señal aplicada a la entrada invertida se invierte a la salida. Una señal aplicada a la entrada no invertida mantiene su polaridad a la salida.

La ganancia de un amplificador operacional está determinada por una resistencia de retroalimentación que alimenta parte de la señal amplificada de la salida a la entrada invertida. Esto reduce la amplitud de la señal de salida, y con ello la ganancia. Mientras más pequeña es esta resistencia menor será la ganancia.

Se muestra un diagrama de la conexión básica de un amplificador operacional con salida invertida, en ella:

La mayoría de los amplificadores operacionales necesitan una entrada de voltaje + y otra - como puede verse en la figura 1, esta fuente de voltaje puede lograrse conectando dos baterías iguales en serie, luego se conecta el cable de unión entre ellas a tierra quedando los otros extremos como +V y -V.

Conexiones típicas

Conexión sin inversión

La conexión típica de un amplificador operacional con la salida no invertida con respecto a la entrada. Se ha usado El Amplificador Operacional 741.

En el dibujo aparecen las fórmulas para determinar los índices básicos del circuito así como los valores nominales de voltaje de alimentación.

Conexión invertida

La conexión típica de un amplificador operacional con la salida invertida con respecto a la entrada. Se ha usado El Amplificador Operacional 741.

En este caso:

Ganancia= - (R2 / R1)

R3 = (R1 R2) / (R1 + R2)

Anexos

1. Señal invertida por el amplificador operacional.

2. Circuito de Conexión Invertida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com