ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: Amplificadores Operacionales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

 Informe: Amplificadores Operacionales

Resumen- El presente documento es el resultado de una consulta realizada a partir de unas preguntas base entregadas por el docente del curso, en las cuales se ven incluidos los amplificadores operacionales, más específicamente los amplificadores diferenciales, los de tensión en corriente alterna y el amplificador “Push pull”. Estas dudas fueron resueltas a partir de la investigación independiente en libros existentes sobre el tema, como también la búsqueda por medio de internet.

Abstract- The present document is the result of a consultation carried out from some basic questions given by the teacher of the course, in which the operational amplifiers are included, more specifically the differential amplifiers, the alternating current voltage ones and the “Push pull"; amplifier. These doubts were solved by independent research in existing books on the subject, as well as by searching through the Internet.

  1. INTRODUCCIÓN A LOS AMPLIFICADORES

Para iniciar, los amplificadores operacionales son dispositivos electrónicos, los cuales están encargados de transferir, como también de modificar un tipo de respuesta que sea necesaria en un sistema o circuito que se esté llevando a cabo, estos amplificadores están compuestos por 3 conexiones las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 2 pines de entrada y 1 de salida. Por esta funcionalidad que poseen los amplificadores operacionales, es que se usan tanto en electrónica, ya que muchas veces se necesitan las acciones que estos realizan para permitir el paso de la corriente que alimenta todo el sistema que se esté trabajando.

Una de las cosas que lo hacen muy importante en el ámbito de la electrónica son sus variables, ya que existen muchos amplificadores distintos, los cuales funcionan para diferentes cosas y son muy usados, dependiendo de la necesidad en el sistema, en este documento se explicarán más a fondo 3 de estos amplificadores, los cuales son muy interesantes.

  1. AMPLIFICADOR DIFERENCIAL

Para iniciar, generalmente los amplificadores diferenciales básicos tienen 2 entradas las cuales se denominan; V1 y V2. Para explicar su funcionamiento es de mucha importancia nombrar que por ejemplo cuando la tensión de V1 aumenta, la corriente del emisor Q1 aumenta, lo cual provoca una caída de tensión en Re. Si la tensión de V2 se mantiene constante, la tensión entre base y emisor del transistor Q2 disminuye, reduciéndose también la corriente de emisor del mismo transistor, Esto causa que la tensión de colector de Q2 (Vout) aumente. Básicamente V1 es una entrada no inversora de un amplificador operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com