ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡APRENDE A SER UN MEJOR JEFE EN TU EMPRESA!


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

¡APRENDE A SER UN MEJOR JEFE EN TU EMPRESA!

A veces uno piensa que está haciendo las cosas bien para la empresa, pero no se da cuenta que la empresa no solamente son los fundadores o accionistas, sino también forman parte de la empresa los trabajadores, quienes son piezas vitales dentro del esquema de trabajo, y que sin ellos no se podrían realizar las acciones para seguir creciendo la empresa, por lo que hay que tener un especial cuidado en el trato y en la decisión que se tiene para elegir a quienes serán los que liderarán el cambio hacia las metas de la empresa.

Existen muchas maneras de hacer bien las cosas, pero en esta oportunidad les mostramos 16 cosas que no deben de decir los jefes ante sus empleados, ya que pueden traer consigo muchos problemas, indecisiones, e incluso que los trabajadores busquen nuevos trabajos, terminando por concretarse e irse de su empresa.

Estos son las 16 cosas que un jefe no debe de decir:

1. “Siempre lo hemos hecho de esta manera.” Esto no es una razón para hacer algo. Es una razón por la que el jefe quiere evitar el trabajo de repensar el problema o situación.

2. “Sólo resuélvelo.” Los empleados no le piden al jefe cómo hacer algo cuando pueden encontrar la manera de hacer una tarea difícil por sí mismos.

3. “No tengo tiempo para esto.” Puede ser frustrante cuando los empleados ejercen presión sobre ti, pero la función principal de un jefe es asegurarse que los empleados pueden realizar sus propios trabajos.

4. “¿Crees que estás estresado?” Cualquier competición para ver quién está más estresado es realmente un desperdicio de esfuerzo mental.

5. “¿Es ésto lo mejor que puedes hacer?” Bueno, sí, probablemente no es el mejor que el empleado puede hacer. Y si no lo es, ¿de verdad crees que el empleado va a admitir eso?

6. “Hazlo como te digo.” Esta observación puede que funcione con los niños, pero los empleados necesitan saber el “por qué” detrás del “qué” y “cómo”.

7. “Siento interrumpir tus vacaciones, pero …” Si algo va mal, mientras que un empleado está de vacaciones, el jefe debe atribuírselo a su pésima planificación.

8. “Tu predecesor hizo un mejor trabajo.” Este último comentario es inútil. Todo lo que hace es hacer que el empleado se sienta mal y sin ninguna forma de mejorar su rendimiento.

9. “Tienes suerte de tener un trabajo.” Al oír esto, los mejores empleados comienzan a buscar un trabajo diferente y los peores se paralizan, preocupados porque van a ser despedidos.

10. “Esa es una idea tonta.” Un comentario de este tipo, sobre todo cuando se realiza durante una sesión de “brainstorming”, asegura que los empleados nunca ingenien otra idea.

11. “Estás haciendo un pésimo trabajo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com