ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas analógicos y digitales


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

ssssccdfewfbribruifhuirhporiedkedkeoihrhopikdkjdohrohrtghgnjng gt 4r rgr r4 4grewreg gee

Sistemas analógicos y digitales

Los sistemas electrónicos procesan la información que les llega a sus entradas. En general, la información que llega a estas entradas proviene de magnitudes físicas del mundo real en el que vivimos. Estas magnitudes son temperatura, presión, longitud, velocidad, tensión, intensidad, etc. que tienen un carácter continuo o analógico. La utilización de alguna de estas magnitudes dependerá de la aplicación específica para la que esté diseñando mi sistema electrónico.

Según la naturaleza de la información que lleva la señal eléctrica, esta puede clasificarse en:

Señal analógica: el modelo matemático que la describe es una función continua, por tanto transporta una información analógica. Por lo tanto, puede tomar infinitos valores frente al tiempo.

Para transmitir señales analógicas se emplean sistemas de transmisión analógicos, y la información va contenida en la propia forma de onda

Señal digital: el modelo matemático que la describe es una función que sólo puede tomar un conjunto finito de valores, por transporta una información digital.

El tipo de señal es un caso particular de la señal digital, la señal digital binaria, en la que sólo son significativos los valores de tensión comprendidos en dos intervalos de tensión diferentes. A todos los valores dentro de cada uno de los intervalos se le asocia un mismo valor lógico, normalmente uno y cero

Las señales digitales necesitarán sistemas de transmisión digitales donde la información estará contenida en los pulsos codificados, y no en la forma de onda.

Existen fuentes de información que generan señales típicamente analógicas, como la voz y otras digitales como las computadoras, pero en ambos casos es posible transmitir la señal tanto en analógico como en digital.

Por tanto podemos concluir que:

Un sistema en el que todas sus señales son analógicas se denomina sistema analógico.

Un sistema en el que todas sus señales son digitales se denomina sistema digital.

Ya hemos visto que las magnitudes físicas con las que convivimos son esencialmente analógicas o continuas. Las variables que modelizan estas magnitudes pueden ser analógicas o digitales dependiendo de la codificación o modelo matemático de las mismas. ejemplo

Digitalización

Un ordenador o cualquier sistema de control basado en un microprocesador no puede interpretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com