ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abtraccion De Datos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Abstracción de datos

La abstracción de datos consiste en ocultar las características de un objeto y obviarlas, de manera que solamente utilizamos el nombre del objeto en nuestro programa.

Esto es similar a una situación de la vida cotidiana. Cuando yo digo la palabra “pájaro”, usted no necesita que yo le diga lo que hace el pájaro. Usted ya sabe la forma que tiene un pájaro y también sabe que los pájaros cantan. De manera que yo abstraigo todas las características de todos los “pájaros” en un solo término, al cual llamo “pájaro”. A esto se le llama “abstracción”

Encapsulado de datos

Es el proceso de empaquetar los datos con la información de protocolos necesaria antes de que comience su tránsito por la red.

Es decir en no darle la oportunidad al usuario del programa, que modifique atributos que le pertenecen a una clase en específica. Por ejemplo si tenemos una clase persona con unos atributos como el nombre, la identificación, etc., de algún ciudadano entonces no nos interesa que se modifiquen estos datos desde cualquier parte del programa ni que cualquier método fuera de la clase, tenga acceso directamente a ellos.

Ocultación de datos

La ocultación de datos es el cifrado de las aplicación de una técnica para desordenar o camuflar la información de forma que solo sea entendida por el receptor En medios informáticos se aprovecha el poder de la computación para realizar operaciones matemáticas complejas que solo pueden ser revertidas mediante el conocimiento de una clave. Ocultación de Datos Cifrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com