ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Access List


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Una lista de control de acceso o ACL (del inglés, access control list) es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación de privilegios. Es una forma de determinar los permisos de acceso apropiados a un determinado objeto, dependiendo de ciertos aspectos del proceso que hace el pedido.

Las ACL permiten controlar el flujo del tráfico en equipos de redes, tales como enrutadores y conmutadores. Su principal objetivo es filtrar tráfico, permitiendo o denegando el tráfico de red de acuerdo a alguna condición. Sin embargo, también tienen usos adicionales, como por ejemplo, distinguir "tráfico interesante" (tráfico suficientemente importante como para activar o mantener una conexión) en RDSI.

El motivo por el que suele gestionarse en una clase o sistema separado y no en cada una de las partes que pretenden asociarse a permisos es por seguir las reglas SOLID, en este caso la S (Principio de responsabilidad única), lo cual te permite incluso escalar mejor. Se asemejaría a un sistema de control de accesos físico típico de un edificio, donde esa parte está centralizada en un lugar. Este lugar solo necesita saber dos cosas: Quien eres (por ejemplo un ID de una tarjeta, tu id de usuario) y que quieres hacer. El te responde si tienes permiso de hacerlo o no. Con este enfoque este mismo sistema no solo puede ser utilizado para acceder a lugares si no para cualquier cosa que necesite separarse de personas que pueden y no pueden hacer cosas, por ejemplo: acceder a una página o sección, publicar un comentario, hacer una amistad, enviar un correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com