ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acreditación de programas de procesador de textos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

A través de la siguiente propuesta se pretende apoyar a los alumnos que presentan dificultades en el logro de las competencias requeridas para acreditar los programas de Procesador de Textos, Presentaciones y Hoja de Cálculo en Instituciones Educativas a nivel medio superior.

JUSTIFICACIÓN

En las Instituciones de Educación Media Superior desde el curso 2011-2012 se pretende que los alumnos terminen su estancia en esta Institución con tres acreditaciones en Informática, la de Procesador de Textos con Word en primero, Software de Presentaciones con PowerPoint en segundo y Hoja de Cálculo Electrónica con Excel en tercero. Durante el primer año de la aplicación de los exámenes de acreditación no tuvimos dificultades en segundo y tercero, donde la mayoría de los alumnos obtuvo se acreditación, no siendo así en primero, donde fueron pocos los alumnos que se acreditaron.

En este curso escolar, 2011-2012, nos señalaron que se hizo una adecuación en los estándares de calidad a nivel internacional en los requisitos de Acreditación y que por lo tanto los niveles de calidad en la aplicación de los exámenes habían aumentado. También se dieron algunos cambios en cuanto al material que los alumnos trabajan, en este curso escolar ya no se les proporcionó material impreso para que estudiaran y practicaran los ejercicios en la escuela y en la casa, en su lugar se proporcionó una plataforma digital para que la trabajaran en la clase y en la casa con todos los contenidos requeridos para la acreditación.

Con los cambios mencionados anteriormente y las dificultades técnicas de la plataforma, los alumnos en general están obteniendo bajos resultados en los exámenes aplicados hasta el momento, no están obteniendo las puntuaciones requeridas para que en el examen final de Acreditación logren obtenerla.

Con la intención de subsanar las dificultades mencionadas anteriormente, y después de eliminar las dificultades técnicas de la plataforma de estudio, se pretende con este proyecto apoyar a los alumnos que presenten bajo rendimiento en el logro de las competencias necesarias para acreditarse en el curso escolar 2012-2013.

PRESENTACIÓN

Para apoyar a los alumnos de Educación Superior que presenten dificultades en el logro de las competencias necesarias para alcanzar la Acreditación en Procesador de Textos Word, Presentaciones con PowerPoint y Hoja de Cálculo Electrónica con Excel se realizará lo siguiente:

En el segundo bimestre cuando se aplique el segundo de cuatro exámenes, se detectará a los alumnos que no logran las puntuaciones mínimas requeridas, menos de 500 puntos, para aplicar con ellos el Proyecto de nivelación en Competencias Ofimáticas (Word, PowerePoint y Excel). También se detectarán a los alumnos con mayor puntaje y se les pedirá que nos apoyen en el proyecto.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com