ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 3 Reconocimiento Unidad 1


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

-ACTIVIDAD 1-

1. ¿Cómo se puede definir la lógica?

Se define en un principio como la rama de la gramática, una relación directa con el lenguaje natural, no obstante, en su evolución, la lógica ha apropiado unos símbolos y reglas de inferencia que le han dado una estructura formal estricta, también es una ciencia formal, que estudia la estructura de los argumentos lógicos para determinar su validez.

2. Elabore un resumen sintético de la historia de la lógica.

En un principio la lógica se definió como rama de la gramática se encargo de las formas del lenguaje.

Aristóteles creó la lógica proposicional para determinar la verdad o la falsedad, para defender o refutar los pensamientos de los demás.

Gottfried L en 1646 trató de reformar la lógica clásica para representar el conocimiento de forma que se pudiera usar un razonamiento mecánico. A este esquema (lógica simbólica) lo llamo una característica universal.

George Boole y Augusus de Morgan. En 1847 hacen notar el parentesco de las operaciones lógicas con las matemáticas. A demás formularon principios del razonamiento simbolico y análisis lógico. A Boole se le atribuye la invención de las tablas de verdad para la comprobación, la veracidad de proposiciones.

Bertrand Russell y Alfred Whitehead. En su obra en 1910 (Principio Matemático) quienes codifican la lógica simbólica definiéndola como la ciencia de todas las operaciones conceptual posibles.

3. Mediante un cuadro sinóptico clasifique la lógica con sus características conceptuales.

4. ¿Cual es el propósito de la lógica?

Ofrecer métodos que enseñan cómo formar proposiciones, evaluar sus valores de verdad y determinar si unas conclusiones se pueden deducir correctamente a partir de proposiciones supuestas; además, la lógica es una ciencia que se interesa por las relaciones existentes entre las proposiciones, con el fin de obtener precisión, claridad y generalidad en los razonamientos.

5. Escriba y explique los componentes del proceso semiótico.

 El emisor: Es quien inicia la comunicación enviando un mensaje al receptor.

 El receptor: Es el que decodifica el mensaje enviado por el emisor.

6. Enuncie las ramas de la semiótica.

 Sintaxis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com