ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 2 Tic 2


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnostica

Los primeros lenguajes de programación tienen sus orígenes en las primeras computadoras digitales. En ese entonces, los lenguajes eran un reflejo directo del hardware que controlaban. Poco a poco esto fue cambiando, de tal forma que la mayoría de los lenguajes contemporáneos son independientes de cualquier plataforma computacional.

A finales de los años cuarenta, el desarrollo incipiente de las computadoras, hizo adoptar dos conceptos fundamentales para su posterior desarrollo, cuya validez se mantiene hasta el día de hoy:

1° El sistema de numeración usado por las computadoras debe ser binario en lugar de decimal, dado que es más sencillo para los componentes electrónicos el tener que representar únicamente 2 estados.

2° La memoria de la computadora además de almacenar los datos de un programa, deberá almacenar el programa mismo.

Lenguajes de Alto Nivel

Cuando las computadoras digitales se convirtieron en un producto comercial, se vio la necesidad de generar programas utilizando Lenguajes de Bajo Nivel

Lenguajes más sencillos de comprender para el humano que el ensamblador.

Era evidente que para superar los problemas que existían en el desarrollo de los sistemas computacionales, la programación de éstos se debería hacer a un nivel superior que el impuesto por las máquinas. Es así que surge el concepto de lenguaje de alto nivel.

La programación orientada a objetos es una filosofía de implementación en donde los programas se organizan como una colección cooperativa de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase y cuyas clases pertenecen a una jerarquía de clases unidas a través de una relación de herencia.

Un lenguaje orientado a objetos debe soportar y encausar la programación orientada a objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com