ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora TIC Etapa 2


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 7

Sistema computacional

El hardware se constituye de dispositivos de entrada y salida, almacenamiento que se clasifican en principal y secundaria y por ultimo de dispositivos de procesamiento. También el software de sistema y de aplicación su parte de estos elementos Todo lo mencionado son las partes fundamentales para que el sistema computacional funcione.

Sistema operativo

El sistema operativo de funciones principales de los cuales se presenta a continuación:

1. Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

2. Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S)

3. Coordina el procesamiento de tareas

4. Provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora

5. Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

Estas funciones son necesarias ya que el hardware de la computadora necesita del software para poder ejecutar las aplicaciones.

El sistema operativo también puede ser clasificado en multiusuario, multitareas y multiprocesamiento. Estos permiten la ejecución de programas y aplicaciones. Los tipos de interfaz que contiene el sistema operativo pueden ser de línea de comandos e interfaz gráficos. Estos ejecutan comandos.

El ambiente grafico de operación de Windows 7

Tiene un área de trabajo que está compuesto por el escritorio, apuntador del mouse, iconos, y la barra de tareas que tiene como función tener los iconos de menú de inicio, área de aplicaciones abiertas, área de accesos directos y área de estado.

Así como tiene un área de trabajo también está conformado por iconos que son los que comúnmente se usan como la papelería de reciclaje usado como contenedor de basura electrónica, los accesos directos se distinguen por el pequeño cuadro con flecha en la esquina inferior izquierda, archivos que es la agrupación de datos o información identificada con un nombre y las carpetas que es la que puede contener uno o varios archivos y/o carpetas.

El panel izquierdo muestra un listado de los programas usados recientemente además de contener las opciones de:

• Todos los programas que muestra un listado de los programas instalados en el equipo

• Cuadro de búsqueda que es la opción que permite al usuario realizar las búsquedas de archivos programas etc., guardadas en el equipo.

El panel derecho permite el acceso a las carpetas, archivos, opciones de configuración, además de las opciones de apagado del equipo. Muestra elementos indispensables de Windows los cuales son:

• Usuario(carpeta personal)

• Documentos

• Imágenes

• Música

• Equipo

• Panel de control

• Dispositivos e impresoras

• Programas predeterminados

• Ayuda y soporte técnico

La Jump List

Son las listas de aplicación recientes, como archivos, carpetas o páginas, organizados por el programa determinado para abrirlo. También permite al usuario un acceso fácil y rápido a sus aplicaciones recientes y/o favoritas.

Un cuadro de dialogo es una ventana que permite ejecutar una opción, realizar preguntas o dar información al usuario.

El panel de tareas es similar a un cuadro de dialogo, solo que se presenta dentro de un panel en lugar de una ventana separada y tiene acciones más directas.

Las bibliotecas se definen como las ubicaciones en las que se administran todo tipo de archivos.

Tareas básicas de Windows 7

Una de las primeras acciones de cualquier usuario es personalizar el equipo, das las características de trabajo acorde con las preferencias del usuario; la imagen de la cuenta del usuario de despliega en la parte superior del panel derecho del menú Inicio. También la imagen que puede ser cambiada e s la del escritorio también conocida como papel tapiz puedes elegir de las imágenes de muestra o una personal como más te convenga.

Windows también te permite cambiar el colore de las ventanas, del menú de inicio y de la barra de tareas los procedimientos de todas estas tareas básicas son muy sencillos.

Otra característica de Windows es reproducir sonidos cuando se producen determinados eventos en el equipo, incluye de manera predeterminada varias combinaciones de sonidos.

El protector de pantalla es una imagen o animación que aparece en pantalla cuando se encuentra inactiva por un periodo de tiempo determinado. Windows incluye diferentes protectores de pantalla además de que tú puedes crear tu propio protector con imágenes personales guardadas en el quipo o descargadas de internet.

Los iconos que aparecen en el escritorio se pueden modificar de tamaño, cambiar o eliminar depende de lo que prefieras. Para cambiar el tamaño, orden y alineación de los iconos del escritorio solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Clic con el botón derecho del mouse en el área del escritorio de Windows, del menú contextual seleccionar Ver.

2.- Selecciona una de las opciones de tamaños: Íconos de acuerdo al tamaño seleccionado.

3.- Vuelve a activar la opción Ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com