ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En esta unidad aprendemos como los fuertes cambios políticos, económicos y sociales permiten que las sociedades sufran una profunda evolución en sus mentalidades estratégicas, unido a ello el alto grado de desarrollo tecnológico y la capacidad de asimilar técnicas cada vez más modernas que permitan dotar a los directivos de una visión estratégica para prever el futuro de la gestión empresarial y amortigüen en lo posible el nivel de incertidumbre que caracteriza la actividad empresarial de estos tiempos.

La Gestión Estratégica de los Recursos Humanos en la actualidad, es objeto de atención especial de los directivos, no sólo por el papel que juega en la elaboración y aplicación de la estrategia de la empresa, sino también por su efecto directo e inmediato en el sustancial y sostenido crecimiento de la productividad.

¿Qué es estrategia?

Estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

También es una interacción con el entorno para comenzar a hablar del desarrollo de estrategias. Este, puede darse de muchas formas, ya sea mediante la innovación en procesos, productos, servicios, tecnología, u otros factores productivos que generen resultados positivos dentro del marco de la gestión administrativa de una compañía

La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización.

La estrategia es la concepción original que se tiene sobre lo que se quiere hacer en una empresa y la aplicada a lo que realmente se hizo comparándolo con lo deseado.

Aquí, la experiencia es la parte impulsador del establecimiento de nuevas metas organizacionales y la intuición o el sentido práctico se reafirma gracias a los resultados obtenidos.

¿Por qué es importante desarrollar una estrategia?

La importancia del desarrollo de una estrategia parte del punto de conocer los caminos disponibles que tiene una empresa para obtener sus objetivos, metas y reconocer cual va a ser su destino en el entorno empresarial.

Reconocer cuales es su elemento más fuerte, cuales sus debilidades y cuales debe fortalecer más para generar una mayor competitividad desarrollando estrategias que permitan una mayor fluctuación de negocios, ventas y rentabilidad.

Por eso cuando se plantea si es importante tener una estrategia o desarrollarla, la respuesta no admite discusión, y no solamente ES importante, sino que es imprescindible. Una empresa que quiera SER en el futuro no puede abdicar de su obligación de trabajar en pos de ello, y no existe manera de conseguirlo sin un propósito y un conjunto de pasos para alcanzarlo.

¿Por qué se dice que unas estrategias son planes del futuro como del pasado?

Se maneja este término debido a que las estrategias se basan en métodos del pasado para obtener un conocimiento más profundo y detallado sobre el mercado y ejercer una estrategia con más precisión y efectividad en el futuro.

- La planeación y estrategia van de la mano.

¿Cuáles son tipos de planeación que existen y cuáles son las principales características de cada una?

TIPOS DE PLANEACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Estratégica La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo.

• Establece un sistema continuo de toma de decisiones

• Identifica cursos de acción específicos

• Formula indicadores de seguimiento sobre los resultados

• Involucra a los agentes sociales y económicos locales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com