ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognición: Elabora un documento en Microsoft Word 2010 con las respuestas al cuestionario


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

           UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON  [pic 1][pic 2]

             

                                               Preparatoria 9              

         

             Tecnología de la Información y de la Comunicación ll

                      Nombre: Jesús Leonardo Aguilar Díaz

                                   Matricula: 1867675

                                        Grupo: 225

                                           Aula: 20

Actividad de metacognición: Elabora un documento en Microsoft Word 2010 con las respuestas al cuestionario

Monterrey, Nuevo León                                                           18/02/17

Hay diferencias entre los algoritmos y diagramas de flujo de mis compañeros y los míos porque vemos distinto la definición del problema.

La diferencia entre los algoritmos secuencial, condicionales y cíclicos es que en los secuenciales se ejecutan pasos de inicio a fin sin brincarse un paso, mientras que en los condicionales tiene la necesidad de tomar decisiones en algunos de los pasos debido a condiciones o preguntas que nos llevan a responder verdadero o falso, en los cíclicos existen acciones o pasos que se repiten mientras o hasta que una condición se cumpla.

La diferencia de los diagramas de flujo secuencial, condicional y cíclico es que los secuenciales son menos complejos, los condicionales en un paso hay una pregunta que tienes que responder si es verdadero falso, y en el cíclico se repiten los pasos para que se cumpla la condición.

Lo menos complicado de realizar son los diagramas porque tienes que ir pensando en el algoritmo, una vez que ya tienes el algoritmo no se te complica el diagrama de flujo.

Los operadores de comparación que se utilizan en los algoritmos y diagramas son >mayor que, =mayor igual que, =igual, >< o <>. Los operadores aritméticos que se utilizan son +suma, -resta, *multiplicación, /división, ^exponente, #/#fracción y () agrupación.

La característica que te permite identificar si es un diagrama de flujo cíclico es que tiene el bloque ciclos. La figura que te permite visualizar que existe una condición a evaluar es la de decisión.

Para detectar que tipo de diagrama de flujo es fijándote en los bloques que tiene y en el algoritmo ver lo que te está pidiendo. Para tener habilidad en elaborar algoritmos y diagramas es practicando para que se te complique menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com