ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora curso Comunicación Y Redes UVEG


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

Plantilla ejemplo para la actividad

Nota: Si haces uso de esta plantilla deberás eliminar todo el texto que aparezca en amarillo y reemplazarlo con tu redacción propia de ti.

Datos de identificación:

Nombre completo: Nombre del alumno.

Matricula: no es necesario, pero podría ser la de la escuela o la del curso.

Nombre del curso: Comunicación y Redes.

Nombre de la actividad: Actividad integradora.

Fecha elaboración: Aquí poner la fecha.

Introducción:

Debe contener el objetivo de la tarea y el contexto general de la situación del caso de estudio. Por ejemplo, decir que el objetivo de esta tarea es proponer el diseño de una red, especificando los dispositivos de hardware, la topología, tipo y cable.

Desarrollo: 

[pic 1]

Aquí se muestra el DIAGRAMA DE RED PROPUESTO:[pic 2]

[pic 3]

El tipo de red que sugiero implementar es la red LAN y una WLAN, ya que algunas estarán por cable y otras por wifi debido a que…” Y aquí pondrías porque implementar una red así”
La topología que se recomienda utilizar en estos casos es
…” Aquí pondrían el nombre de lae topología adecuada ya que la organización requiere que la red sea estable y que, si llegará a fallar alguno de sus nodos, este no afecte a los demás.

Las computadoras con las que se trabajará son en total 8 computadoras conectadas por cable y 5 computadoras conectadas por WIFI, es por esto que los dispositivos que se necesitan para la red son los siguientes:

Aquí pondrán los dispositivos a ocupar y el número que se requiera de esos dispositivos, TIENE QUE CONCORDAR CON EL DIAGRAMA DE RED PROPUESTO

Ejemplo:

2 switch

2 routers

2 repetidores

2 hubs

2 acces point 

El tipo de cable a utilizar será ….(Se podría poner: cruzado, par trenzado, directo, alguna categoría del UTP, coaxial.. existen muchos tipos de cables)

Con estos dispositivos y utilizando la topología que se plantea y el tipo de red que se va a utilizar se permitirá “el intercambio de paquetes entre los departamentos, conectando los NIC mediante el cable cruzado a los switch. También utilizar un router inalámbrico que permita conectar las WNIC al Switch, y de esa forma se pueda comunicar con los demás departamentos. Se utilizará un router central que permita la comunicación entre los segmentos de la red” (Heriberto, L. 2020). 🡨 ese texto es propio del compañero Heriberto  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com