ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del espacio en disco. Administración de Base de Datos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Pregunta A

Antes que todo, debemos incluir una base de datos en conjunto al sistema, ya que al no existir una base de datos vinculada al sistema administrativo nos encontramos con un sistema que se limita a lo esencial, de forma que se agilizan procesos y demandan periodos de instalación cortos. No podríamos realizar backup de datos o realizar rollback de nuestra empresa o hacer gestiones anuales o semestrales según lo solicite la empresa. La mayoría de empresas con un sistema sin bases de datos no llenarán nunca los requerimientos de grandes proyectos a futuro.

Pregunta B

Para esto existen diferentes estructuras lógicas para el espacio de almacenamiento. Pero primero, el siguiente paso sería analizar donde estaría alojada o instalada la base de datos y comprobar si cumple con los requisitos de espacio, tanto en lo que se refiere a hardware que necesitaría la base de datos en el proyecto de la empresa.

Dependiendo del DBMS a seleccionar buscaríamos las diferentes estructuras lógicas las cuales pueden variar, es importante que estos estén bien definidos ya que deben ser conocidos para poder comprender la forma en la que se almacenan los datos.  

Para empezar, tenemos la forma de bloques ya que se trata de la unidad más pequeña, es la unidad mínima que va a pedir el DBSM al sistema operativo

Por otro parte tenemos estructura en extensión, esta se compone con uno o más bloques. Cuando se aumenta de tamaño del objeto se usa una extensión para aumentar el espacio.

También tenemos la estructura por segmentos, catalogados como un grupo de extensiones que forman un objeto en la base de datos. Ya sea una tabla o un índice.

Luego tenemos la estructura de espacio en tablas formado por una o varias datafiles, solo pertenece y se asocia a un determinado tablespace.

Luego analizaríamos con la estructura de bitácoras los cambios que ha sufrido la base de datos durante el tiempo, para poder analizar y encontrar errores que ocurrieron desde que se implementó la instalación de la base de datos.

Al analizar el código de nuestra base de datos, podemos determinar que el largo de alguna tabla no es el suficiente, para determinar ciertos costes. Esto tiene como consecuencia que la base de datos nos envié un error de espacio en disco y no trabaje de forma efectiva. Para esto está la estructura particiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (544.4 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com