ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Inteligentes-kinect


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Kinect

Es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.

Está basado en una cámara periférica que se conecta a la videoconsola Xbox 360 reconociendo los gestos del jugador, su rostro, voz, así como sus movimientos y los objetos estáticos dentro un campo visual.

Agente de reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz es la capacidad de un ordenador o dispositivo de juego, de convertir, las palabras de la vos humana a un código binario comprensible por la computadora este dispositivo sirve más como un traductor, el cual convierte nuestro lenguaje, en uno comprensible para la maquina. Este tipo de funciones mejoran las experiencias del usuario. Es el intento del equipo para identificar a la persona que le habla, basándose en el tono único de su voz.

Agente o sensor de movimiento

Es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden un movimiento físico.

El procesador es capaz de interpretar los movimientos que se registran en los objetos capturados por la cámara de Kinect en eventos con significado que aparecen en pantalla. Los movimientos buscados por el algoritmo son contextualizados.

Agente detector facial

La cámara tiene dos funcionalidades principales, genera un mapa en 3D de la imagen que tiene en su campo visual y reconoce humanos en movimiento entre los objetos de la imagen a partir de diferentes segmentos de las articulaciones del cuerpo y un esquema en escala de grises del rostro.

Intensidad de imagen y profundidad codificada en escala de grises para un retrato. Como el color de fondo es similar al color del jersey de la persona, es complicado para la computadora segmentar la persona desde el fondo utilizando la intensidad de imagen, pero se hace trivial usando la escala de grises que mide la profundidad.

Partes del Kinect

-Tiene una RAM de 512 MB.

-Un acelerómetro (para estabilizar la imagen cuando se mueve)

-Proyector infrarrojo

-2 cámaras, una para ver a color y la otra para ver el "mapa" que genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com