ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS DE AGENTES INTELIGENTES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante: Michael Eduardo Fonseca Amado Código: 201510020601

TERMINOS DE AGENTES INTELIGENTES

  1. TIPOS O CATEGORÍAS DE AGENTES

Agentes reflejo simple: Son aquellos que se basan en unas reglas de condición y requieren de una acción o situación para que pueda tener unas producciones en el momento actual.

Agentes reflejo de estado interno: Se diferencia de los anteriores mediante un almacenamiento de una estructura encargada para describir algunos sectores de ambiente donde se desarolla el funcionamiento,este agente puede ver el ambiente una manera parcial.

Agente basados en metas: Son basados en modelos, en el que su único objetivo es tener una meta en las cuales describen varias situaciones, en el que se puede describir que el agente tiene varias actividades que se pueden acercar en una meta a realizar.

Agentes basados en utilidad: Se utiliza para grandes modelos basados en metas en el que se implementa una función que es de utilidad. Esta función es una medida para obtener optimizaciones en procesos y tener un mejor rendimiento.

Agentes de aprendizaje: Estos agentes tienen la ventaja de poder operar en ambientes desconocidos y adaptarse a través de esta interacción con el ambiente. [1]

  1. AGENTES INTELIGENTES

  1. Características o atributos de los Agentes Inteligentes: Estas serían las cualidades que tendría un agente inteligente ideal, según James A.Hendler serían:
  • Comunicativo: Debe entender todas las necesidades y preferencias del usuario para que pueda realizar determinadas funciones correctamente al igualmente que tenga comunicación con su entorno mediante ontologías.
  • Experto: No solo debe proporcionar una información, sino también que tenga la capacidad de hacer varias cosas por si solas sin ayuda del usuario.
  • Autónomo: A parte que este agente se pueda comunicar, tomar sus propias decisiones que sea completamente autónomo que la permita directamente el usuario.
  • Adecuado: Debe tener la habilidad de recolectar información con su entorno no solo con los demás agentes si no con su mismo usuario.
  1. Objetivo:

  • Es el de empezar a trabajar en un beneficio mutuo con los usuarios que utilicen los ambientes donde ellos se sientan de una manera autónoma

y así aprender de su interacción en otros agentes que estén en su ambiente.

  1. BDI (belief, desire, intentions)[pic 1]

[2]

  1. Creencias: Conocimiento del agente sobre su entorno.
  2. Deseos: Se derivan de las creencias. Hechos que el agente quiere que se cumplan en estados futuros. Puede haber conflictos y contradicciones entre ellos.
  3. Intenciones: Subconjunto de los objetivos. Son los que el agente persigue en el momento presente.[3]

  1. Planes: Combinan las intenciones del agente en unidades consistentes. Reflejan las acciones a desarrollar por el agente para conseguir sus intenciones.
  1. Metas: Es el conjunto de estados deseables en un ambiente que hacen que un agente pueda decidir si alcanzar o no cada una de estas metas, esto hace que lo represente y cada agente contribuirá para alcanzar metas globales para un determinado sistema.
  1. Percepción: Es aquel que percibe algunas palabras, pero esas palabras puede que sean alteradas por el mismo agente ya que está de por medio del ambiente.
  1. Acción: Es la forma como el agente se interactúa con el ambiente.
  1. Actor: Es aquel rol que se interactúa con el sistema, estas son las entidades en las que puede ser entidades del sistema.
  1. Tarea: Una secuencia de acciones primitivas directamente ejecutables por los actuadores del agente en su entorno.
  1. Evento: Es una secuencia de actividades primitivas directamente ejecutables por los actores del agente en su ambiente.
  1. Escenario: Son una secuencia de pasos que describen una operación del sistema.
  1. Protocolo: Son aquellas interacciones bien identificadas, por ejemplo una solicitud de datos para la comunicación entre agentes.
  1. Intenciones: Es la declaración explicita de unas metas y creando medios para llegar a ellas mismas.
  1. Inteligencia: Consiste en que el agente tiene una participación de razonar y sabe cómo recolectar la información.
  1. Interactividad: El agente tiene la posibilidad de interactuar con su ambiente, también con otros agentes al igualmente se le hace el propósito de realizar una tara independiente.
  1. Reactividad: Es la capacidad de percibir su ambiente y no tiene ningún cambio alguno con respecto al agente.

Metodología de Buchanan

La característica más importante de esta metodología es la constante relación entre el ingeniero del conocimiento y el experto del área. Ese conocimiento obtenido del experto y se elige la organización, el lenguaje y ambiente de programación.

Metodología de Grover

Su característica más importante de esta metodología es la obtención de la documentación que se puede reemplazar por un experto, y servir a los diseñadores y usuarios como medio de la documentación y referencia.

Metodología de Brulé

Su característica más importante es el desarrollo de un sistema experto temprano, que incrementa y converge al sistema experto en final. [4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com