ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Inteligentes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE INFORMACION:

Consiste en datos seleccionados y ordenados con un propósito específico. es un mensaje con significado en un determinado contexto, disponible para uso inmediato y que proporciona orientación a las acciones por el hecho de reducir el margen de incertidumbre con respecto a nuestras decisiones.

SEGURIDAD DE LA INFORMACION:

es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

INTEGRIDAD DE LA INFORMACION:

La información sólo puede ser modificada por quien está autorizado y de manera controlada.

AUTENTICACION DE LA INFORMACION

es el acto de establecimiento o confirmación de algo (o alguien) como auténtico. La autenticación de un objeto puede significar (pensar) la confirmación de su procedencia, mientras que la autenticación de una persona a menudo consiste en verificar su identidad. La autenticación depende de uno o varios factores.

Hacker:

Un hacker se autodefine como unapersona que solo desea conocer elfuncionamiento interno de los sistemasinformáticos, ayudando a mejorarlosen el caso de que detecte fallos en suseguridad

Es alguien que forma parte de los cuadros dedirección, desarrollos de programas y gestión derasgos.

Son plenamente consientes de su identidad comomiembros de una cultura de Internet(precisamente de un grupo de subculturas) queprocede de los primeros días de su creación.

Están orgullosos de su cuna común y de susvalores, y son conscientes de su experiencia.

Reúnen habilidades como el conocimiento de laprogramación.

CRAKER:

Un cracker es alguien que viola la seguridad de unsistema informático de forma similar a como lo haríaun hacker.

También se denomina cracker a quien diseña oprograma cracks informáticos, que sirven paramodificar el comportamiento o ampliar la funcionalidaddel software o hardware original al que se aplican, sinque en absoluto pretenda ser dañino para el usuariodel mismo.

Asimismo, un cracker también es aquel que practica elcracking (acción de modificar el código fuente a unprograma). Ésta actividad está prohibida a menos queel programa al que se le aplica sea de Software libre, ypor lo general requiere muchos conocimientos sobrehacking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com