ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados del concreto


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

AGREGADOS DEL CONCRETO

Soporte técnico en agregados. Laboratorista de agregados Diego Holguín

Un agregado representa del 65 al 75% del volumen total. Un agregado es un material producto de la trituración de roca, puede ser roca que esta en un macizo rocoso o roca que esta en un consolidado de gravas y arenas que no están consolidados.

Los agregados a utilizar pueden ser naturales como la arena de rio o pueden ser manufacturados como la grava granito; se clasifican de diferentes maneras como lo es por su fragmentación (los triturados, naturales), los agregado naturales evaden la resistencia con presión. Se clasifican por su color aunque esto realmente no afecta; también se clasifican por su composición mineralógica, los agregados ígnios son obtenidos mediante la actividad volcánica (agregados signios, sedimentos), agregados elementarios (caliza), agregados metamórficos que son aquellos agregados ignios o sedimentarios que a través de muchos años han sufrido varios cambios debido a los cambios de temperatura, etc. (mármol). También se clasifican por el tipo de concreto dependiendo  de su nivel volumétrico.

La grava pasa por una maya de 3 pulgadas y se detiene en otra de 4 y la arena es la que pasa en la maya numero 4 y se detiene en la maya numero 200.

Se hace una prueba de calidad, la primera fase es la prueba de muestreo (reducción), prueba de absorción.

Con este tipo de pruebas (pruebas especiales) se determina el desgaste por abrasión de cada material para determinar si puede sr utilizado para cierto trabajo en obra. Para la arena se crean barritas con la misma en la que se verificara el tipo de contracción para determinar si es o no utilizable en el trabajo.

Prueba de pulimento acelerado, es para determinar si el pavimento será resistente al deslizamiento por la ficción.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com