ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion Tecnologica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

2-CONSISTENCIA

La información financiera debe ser comparada y comparable de un ejercicio a otro, con la finalidad de poder tomar decisiones sobre bases uniformes en la aplicación de los principios y reglas que dan origen a la información financiera.

Para tomar una decisión económica se compara la situación financiera durante diferentes ejercicios y entre diferentes entidades.

La información contable debe ser obtenida mediante la aplicación de los mismos principios y reglas particulares de cuantificación, para que, mediante la comparación de los estados financieros de la entidad, se conozca su evolución y, mediante la comparación con estados de otras entidades económicas, se conozca su posición relativa en el mercado.

Ejemplo

La empresa ABC S.A.C.; decide cambiar la forma como deprecia sus activos fijos; por lo cual refleja dicho efecto en sus estados financieros; además de anotar el cambio de la política contable en una nota a los estados financieros.

4-COSTO HISTORICO

Valuación al costo

Es el principal criterio de valuación, que establece que los activos y servicios que tiene un ente, se deben registrar a su costo histórico o de adquisición. Para establecer este costo se deben tomar en cuenta los gastos en transporte y fijación para su funcionamiento.

Ejm: La empresa COMPRO TODO S.A. adquirió una máquina para fabricar galletas, la cual costó $3000, como lo trajeron de USA, en transporte se gastó $1200 y para fijar y preparar la máquina en la empresa para su funcionamiento cobraron “$300. Por tanto, en los estados financieros de la empresa, la valuación de la máquina será de $4500.

5- PRINCIPIO DE PRUDENCIA.

Este principio indica que todo gasto se contabilizará cuando creamos que se vaya a producir, en cambio, los ingresos no los contabilizaremos hasta que no se produzcan o a fecha del cierre del ejercicio.

Ejemplo: una casa está contabilizada en 35 millones de € y al parecer, su precio de mercado es de tan solo 25 millones de €, se tendrá que contabilizar esa diferencia aunque no se haya vendido esa casa.

(668) Diferencias negativas de cambio a (4301) Clientes, moneda extranjera.

Conocido también como principio de Conservadurismo.

Este principio dice que no se deben subestimar ni sobreestimar los hechos económicos que se van a contabilizar. Es decir que cuando se contabiliza, siempre se escoge el menor valor para el activo.

Ejm: Si hace 1 mes, compré una máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com