ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmo

Secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo una tarea en un tiempo más finito.

Un algoritmo es un conjunto finito de pasos, definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinad.

Esla traducción concreta realizada por la computadora de la instrucción dictada por el software (Programa.)

Ejemplo

Consideremos el algoritmo de Euclides para hallar el Máximo Común Divisor (MCD) de dos números enteros positivos dados. Obsérvese que no se especifica cuáles son los dos números, pero si se establece claramente una restricción: deben ser enteros y positivos.

Algoritmo en seudocódigo

Paso 1: Inicio.

Paso 2: Leer los dos números (“a” y “b”). Avanzar al paso 3.

Paso 3: Comparar “a” y “b” para determinar cuál es mayor. Avanzar al paso 4.

Paso 4: Si “a” y “b” son iguales, entonces ambos son el resultado esperado y termina el algoritmo. En caso contrario, avanzar al paso 5.

Paso 5: Si “a” es menor que “b”, se deben intercambiar sus valores. Avanzar al paso 6; si “a” no es menor que “b”, avanzar al paso 6.

Paso 6: realizar la operación “a” menos “b”, asignar el valor de “b” a “a” y asignar el valor de la resta a “b”. Ir al paso 3.

Programa

Consiste en un código que se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse en un lenguaje-máquina específico para ser ejecutado por un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

Conjunto de códigos o instrucciones secuenciales que describen, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora.

Ejemplo

Software de sistema: está compuesta por el conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del hardware, más un conjunto cuya misión es de facilitar el uso del sistema y optimizar sus recursos.

Software de aplicación: es el conjunto de programas que se desarrollan para que una computadora realice cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com