ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos Geneticos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmos Genéticos

Un algoritmo genético es el sistema por el cual se usan los mecanismos para simular la evolución de las especies de la biología para formular una descripción del proceso de búsqueda de una solución de un problema concreto. Este tipo de problemas se determinan con soluciones por conjuntos llamadas población o población de soluciones.

Esto se refiere a que se cuenta con una gran cantidad de soluciones que son determinadas como un individuo y es más sencillo mantenerlas en una agrupación. Para poder solucionar estos problemas es necesario contar con la capacidad de convertir soluciones a los problemas en vectores matemáticos, cada vector es una manera en la cual se agruparán las soluciones.

        Estos algoritmos tienen como inicio un conjunto de soluciones aleatorio, si encuentra soluciones que no sean eficientes las descarta. Después se aplica la función de ajuste o de objetivo que se encarga de clasificar las soluciones basadas en la mejor manera de solucionar el problema.

 Luego se reproducen las soluciones de la misma manera que los individuos, de ahí viene el nombre, por medio de diferentes mecanismos matemáticos. Además, se usan tres mecanismos usados en la selección natural como son la reproducción en sí, el cruzamiento y la mutación.

Al terminar se debe calcular la función objetivo de la nueva población, de esta manera se determinarán nuevas maneras eficientes de dar solución al problema y se eliminaran las que son más complicadas.

        Este tipo de inteligencia artificial es muy complicada puesto a que tiene bases en sistemas biológicos de reproducción muy complicados, es importante mencionar que se usa para determinar millones de soluciones. Es muy interesante la manera en la cual trabajan puesto a que por sí misma determina que procesos son eficientes y nos permiten encontrar la mejor solución y los que no lo son los descarta por naturaleza.

Bibliografía

País, E. (2019, February 6). ¿Qué son los algoritmos genéticos? Retrieved December 9, 2019, from https://elpais.com/elpais/2019/01/31/ciencia/1548933080_909466.html.

Caparrini, F. S. (2019, November 4). Algoritmos Genéticos. Retrieved December 9, 2019, from http://www.cs.us.es/~fsancho/?e=65. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com