ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos y diagramas de flujo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Wilbert Castillo Torres

Matricula: 162552

Grupo: K106

Materia: Fundamentos de programación

Docente: Juan Raymundo Van Scoit Rodríguez

Número de actividad: #1

Tema de la actividad: Algoritmos y diagramas de flujo

Villahermosa, Tabasco 9 de octubre de 2022

[pic 2]

Se fija un radio establecido por el usuario como primer paso, como segundo paso se reconoce la formula para encontrar el área del circulo en este caso, se hace la operación y se obtiene un resultado, del cual si es mayor a 100 es un círculo muy grande, pero si es menor, es muy pequeño.

[pic 3]

        Se fija un área para el triangulo por el usuario como primer paso, como segundo paso se reconoce la formula para encontrar el área de la figura, se procede a hacer la operación con los datos registrados y obteniendo un resultado como paso siguiente. Si caben mas de 30 cuadros es un triangulo bien medido, pero si es menos se procede a empezar a corregir y volver a hacer el paso 3.

[pic 4]

        Se fija un área para el rectángulo por el usuario como primer paso, como segundo se reconoce la formula para encontrar el área de la figura, tercer paso se procede a hacer la operación con los datos registrados y obteniendo un resultado como paso siguiente. Si caben mas de 30 cuadrados es un rectángulo bien medido, pero si es menos se procede a empezar a corregir y volver a hacer el paso 3.

Conclusiones

Realizando esta actividad podemos darnos cuenta que es muy importante como primer paso tener la noción de como funciona la programación, ya que en ella tenemos que realizar una serie de pasos a seguir para poder pedirle al CPU que realice cualquier tipo de función o comando que le pidas, pero no solo funciona en el momento de la programación, nos sirven los diagramas de flujo incluso para la vida diaria, en nuestro trabajo en la universidad para hacer alguna actividad, necesitamos esa serie de pasos para poder llegar a un fin.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com