ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El Algoritmo

Es un conjunto pre-escrito de instrucciones o reglas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos lógicos que no generen dudas a quien lo utilice y ayudan a resolver problemas.

La palabra algoritmo está basado en el nombre del matemático llamado Abu Ja´far  Muhammad y Ibn Musa al-Khwarizmi que vivió en el siglo IX. El conservaba y difundía los conocimientos de la antigua Grecia, sus libros eran de fácil comprensión, su logro principal no era crear corrientes filosóficas o teoremas nuevos, sino que buscaba simplificar las matemáticas con el fin que pudieran ser entendidas para que fueran más utilizadas por más personas.

La palabra algoritmo hacía referencia a las reglas de uso de las aritméticas utilizando dígitos árabes, evoluciono a la palabra latina algobarismus, que después se convertiría en el siglo XVIII en algoritmo.

El primer algoritmo para computadoras se cree que fueron unas notas escritas por Ada Byron en el 1842 para el motor analítico de Charles Babbage, motor que nunca fue terminado, entonces el algoritmo no fue ejecutado.

Como bien lo acabo de decir el primer algoritmo fue escrito por Ada Byron, aunque nunca se ejecutó dicho algoritmo, pero antes que esto sucediera ya se tenían algunos pensamientos de lo que era un algoritmo. En el siglo XIX ya se tenía cierto conocimiento de lo que era un algoritmo gracias a Ada Byron por su paso dado.

Aunque ya en 1800 a.C los babilonios que Vivian en Mesopotamia hacían unas pequeñas bolas de semillas o piedras, a manera de cuentas y eran agrupadas en carriles de cañas. Más adelante un matemático Babilónico invento los algoritmos que le permitieron resolver problemas de cálculos numéricos.

 El algoritmo ha influido mucho en nuestras vidas, ya que se nos hacen las cosas más fáciles. Todos los días hacemos algoritmos sin darnos cuenta, y gracias ellos podemos solucionar muchos problemas. Alguno ejemplos más comunes son los manuales de usuario de un objeto, también cuando órdenes que reciben los empleados d sus superiores, también cuando vamos a llegar a nuestra universidad, lugar de trabajo o a la casa. Estos son casos de algoritmos comunes que hacemos sin darnos cuenta.

En conclusión el término algoritmo nace en el siglo XI y sus autores son Abu Ja´far  Muhammad y Ibn Musa al-Khwarizmi.

La palabra algoritmo se refería reglas aritméticas con números arábigos, en el siglo VIII su significado se expandió para terminar en su definición para la resolución de problemas o actividades específicas.

El primer algoritmo para computadores fueron las notas escritas por Ada Byron para el motor analítico de Charle Babbage.

Webgrafía.

  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Algoritmos
  • http://es.slideshare.net/wildocorreo
  • http://aprendequeesunalgoritmo.blogspot.com/2012/04/historia-del-algoritmo.html
  • http://algoritmosydiagramasdarwin.blogspot.com/2009/09/historia-de-los-algoritmos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com