ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos Desarrollo De La Ingenieria Industrial En El Contexto Social


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  4.539 Visitas

INGENIERIA INDUSTRIAL

http://www.educaweb.com/estudio/ambito-laboral-ingenieria-industrial/

A título orientativo te presentamos ejemplos de Ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.

Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales:

Al ser una carrera de tipo generalista, las salidas profesionales de este futuro profesional se encuentran en todos los sectores industriales y en todos los departamentos de la empresa y en la investigación, aunque muchos de ellos también ejercen como gestores y directores de empresa, siempre que se complementen los estudios con el área económica.

Funciones y actividades:

Las actividades propias del ingeniero industrial son la elaboración, puesta en marcha y control de proyectos de construcción y producción, el control de la calidad e inspección técnica, la consultoría en temas tecnológicos, y funciones de tipo organizativo y de gestión empresarial, como por ejemplo jefe de producción o del departamento de I+D (investigación y desarrollo).

Perspectivas laborales:

Este ingeniero puede desarrollar su actividad a partir de la creación de una empresa propia, trabajando para otras empresas de servicios o consultoría, en la administración pública estatal, municipal o autonómica, y en la docencia. Puede ejercer su profesión en sectores diversos: químico, mecánico, eléctrico, electrónico, de automoción, de transportes, de materiales, farmacéutico, de la construcción, informático, de medio ambiente, de servicios, hidráulicos, del gas, de la electricidad, etc. Las perspectivas laborales son muy buenas, sobretodo en los sectores informático, químico y energético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com