ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Evolución y estado actual de la ingeniería


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

Origen Evolución y estado actual de la ingeniería

Misantla, Ver.

29/08/11

La ingeniería es una es una de las profesiones más antiguas prueba de estos son las obras realizadas hace siglos por pueblos que practicaban lo que se podía denominar ingeniería empírica […] porque se basaba en su imaginación y intuición tales como los Egipcios, Incas, Romanos, Mayas y otros [….]

Entre sus principales logros están los siguientes: Edificaciones, Calzadas, Carreteras y acueductos Romanos; las pirámides de Egipto, La esfinge, La rueda Hidráulica etc. […] Con el tiempo se logró construir obras cada vez más importantes y en la edad media la ingeniería aunque siendo experimental ya había alcanzado un desarrollo extraordinario. De este periodo datan magníficos catillos, catedrales, puentes y otros […]

Después en sus inicios la ingeniería fue utilizada para actividades militares, gubernamentales, y religiosas. En tiempo de paz la ingeniería fue utilizada para el beneficio de las personas. De ahí en el siglo XIX, Algunas universidades comenzaron a ofrecer esta carrera que anteriormente en tiempo de guerra era conocida como ingeniería militar, hora se llamaría ingeniería civil distinguiendo así a los civiles de los ingenieros militares.

a partir de los años veinte surgió la principal responsable del modernismo y

Del progreso tecnológico del mundo actual: La Ingeniería Electrónica.

En el 15, crearon dos carreras independientes: Ingeniería Civil y Arquitectura.

Tres años más tarde fue creada la Universidad Católica Madre y Maestra y allí fue donde primero se empezó a Ofrecer, en el 1963, la carrera de Ingeniería Electromecánica con dos menciones, Mecánica y Eléctrica.

En la actualidad las actividades en que se ocupan dichos profesionales son: mantenimiento, construcción, Instalaciones, Consultoría, Diseño, Operación, Producción, Reparación, Servicios, Instrumentación, Protección de Sistemas, Administración, Controles Automáticos y Ventas.

En general, lo que más ha contribuido a que esos Ingenieros ostenten tan alto grado de calificación es que muchos de ellos han realizado cursos de post− grado, principalmente en el extranjero mientras que otros se han hechos expertos en determinadas áreas, tomando cursos breves de capacitación o de manera autodidáctica, a través de revistas y libros especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com