ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificadores Clase Ab


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Para lograr analizar y montar nuestro amplificador AB debemos primero tener un concepto claro de un amplificador tipo A y un tipo B.

Un amplificador de potencia funciona en clase A cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.

Un amplificador de potencia funciona en clase B cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante un semiperíodo de la señal de entrada.

Teniendo en cuenta las dos clases de amplificadores anteriores, un amplificador AB, es, por así decirlo, una mezcla de estos dos, un amplificador de potencia funciona en clase AB cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante menos de un período y más de un semiperíodo de la señal de entrada (esta clase es muy común en sistemas de audio debido a su rendimiento y calidad).

Debemos recordar que en los amplificadores de clase B y AB, puede que exista o no la corriente de base (pequeña).

Anterior a la etapa de clase AB tenemos una etapa de seguidor de emisor donde se debe garantizar que la señal AC en la salida sea prácticamente igual que la señal de entrada y esto se logra teniendo el transistor tip41A en su punto Q para lograr una ganancia 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com