ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificadores aislador y sintetizado


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Nombre

Jaime Vicente Linares Rico

Facilitador de la materia: Javier Barajas Aceves

Grado:6º Semestre

Tema: amplificadores aislador y sintetizado

Nº Ctrl: 11010310

Fecha de entrega: 22/2/2014

INTRODUCCION

En esta pequeña investigación se verá las características de lo amplificadores aisladores y sintetizados a grandes rasgos solo para su comprensión y su utilización en la industria asi como en ciertos circuttos.

AMPLIFICADOR AISLADOR

El Amplificador de aislamiento es un tipo de amplificador diseñado para aislar eléctricamente dos circuitos entre sí, pero permitiendo el paso de información entre ellos.

Otra precaución en las entradas analógicas es filtrar las interferencias acopladas desde otros circuitos, cuya amplitud puede ser suficiente para saturar la entrada del amplificador. Este filtro debe ser necesariamente pasivo, porque los filtros acticos no aceptan tensiones mayores que la tensión de alimentación de los circuitos integrados. Para diseñar un filtro de paso bajo de primer orden, la resistencia del filtro puede ser el resistor que limita la corriente y para tener una capacidad suficientemente grande, se puede conectar un condensador en paralelo suficientemente grande, se puede conectar un condensador en paralelo con el limitador de tensión. La máxima frecuencia de medida cuando se acepta un error relativo se puede calcular con (9.20) donde fa es ahora la frecuencia de corte del filtro a-3dB(fa=(1/2πRC))

VO: es la máxima diferencia de tensión que puede haber entre las dos masas de los dos circuitos

Cuando la señal que se desea adquirir esta conectada a tierra e un punto distinto de la toma de tierra de la fuente que alimenta el amplificador, si la diferencia de potencial entre tomas de tierra es superior a la tensión de alimentación (por ejemplo, entre tomas alejadas y en un entorno industrial), los limitadores de tensión actuarían continuamente y no se podría adquirir información alguna. La solución pasa entonces por evitar toda conexión óhmica entre la señal y el amplificador: se emplea un aislador lineal o un amplificador de aislamiento para la señal analógica, o bien se digitaliza la señal con un sistema cuyo terminal de referencia no este conectado a tierra, aislador digital. En cualquier caso, hay que evitar la continuidad óhmica tanto en el circuito de la tensión de alimentación, como en el circuito d la señal.

BIBLIOGRAFIA

Microcontroladores: fundamentos y aplicaciones

Fernando E. Valdés Pérez, ‎Ramón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com