ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Es un análisis del macroentorno estratégico externo en el que trabajan las organizaciones. PESTA es el acrónimo de los factores: Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Medio Ambientales. Estos factores externos, por lo general están fuera del control de las empresas y, muchas veces se presentan como amenazas y a la vez como oportunidades.

Factores políticos

En un principio, este tipo de factores no tienen mucha relevancia para una empresa de fotografía. No obstante, hay que tener en cuenta, que debido a la situación en la que nos encontramos, carente de estabilidad política, con continuos cambios, resulta complicado la creación de cualquier empresa. Además, estas deben de conocer minuciosamente la nueva normativa laboral que ha implantado el Gobierno.

Factores económicos

Estos factores pueden tener gran influencia en el sector que estamos estudiando, debido al ciclo económico que atraviesa el país. Las personas son ahora más reticentes a llevar a cabo gastos extraordinarios en bienes que no son considerados de primera necesidad. La renta de algunas personas se ha visto congelada o reducida en el peor de los casos. Otro factor clave es el desempleo, con una tasa muy elevada, en especial en España.

El tipo de cambio adquiere una importancia relevante si la empresa quiere introducirse en un país donde fluctúan continuamente, por consiguiente, si se da esta situación, las empresas pueden incurrir en pérdidas. En este sector, la mayoría de las empresas importan sus productos, destacando un puñado de ellas que están presentes en todo el mundo y deben de controlar y tener en cuenta este tipo de amenazas.

Factores socioculturales

Puede que sean aquellos que más influyen sobre la sociedad hoy en día. Muchos de estos factores inciden en la decisión de compra de los consumidores. Estos últimos años, la sociedad en general ha ido evolucionando hacia el consumismo masivo. Siempre se quiere tener lo último, lo más nuevo y lo que resulte innovador. El auge de las redes sociales, la continua interacción con los amigos a través de ellas, teniéndolos informados de lo que haces y compartiendo imágenes de los sitios que visitas convierte a la fotografía en algo clave para este fin. A parte, de poder inmortalizar aquellos momentos especiales.

Con la llegada del mundo digital ya no es necesario acudir a la tienda a revelar tus fotos para poder verlas, puedes almacenarlas en el ordenador o en cualquier otro dispositivo y revelar aquella que quieras y sin necesidad de salir de casa, ya que existen empresas en la red a las cuales puedes enviar tus fotos y las recibes en el domicilio.

Factores tecnológicos

La continua evolución de la tecnología ha llevado al mercado de la fotografía a innovar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com