ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis critico del procesamiento de datos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Análisis General de Procesamiento de datos

Datos: para nosotros un dato no es más que una reseña que permite conocer las diferentes características que acceda con el adecuado procesamiento a operar una computadora. Además de ser el conjunto básico de hechos referentes a una persona o transacción.

Proceso: para nosotros el proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica la cual buscara lograr un resultado específico. También es la técnica donde se recolectan los datos primarios de entrada, que son evaluados  y ordenados para obtener información útil.

Procesamiento de datos: es una técnica la cual buscara la recolección de datos, que evalúan yo ordenan los mismos para obtener información útil la cual se podrá usar para tomar decisiones o realizar acciones que se crean convenientes.

Características, tipos y métodos de datos: gracias al procesamiento de datos podemos realizar una gran cantidad de acciones, como recolectar los datos para ingresar a una universidad un nuevo estudiante, o saber cuántas personas que viven en una determinada área de un país(CENSO); de no existir la recopilación de los datos, el mundo como lo conocemos hoy en día sería un completo desorden, ya que con la recolección y el procesamiento de los datos podemos llevar un orden en nuestra vida cotidiana y ser organizados. A pesar de ser un trabajo complicado y que requiere de mucho orden para saber organizar, es importante hacerlo porque nos permite llevar un control diario.

Historia de Procesamiento de datos: desde el ábaco que fue la primera máquina que creó el hombre para hacer sus cálculos y operaciones aritméticas, hasta las grandes máquinas de procesamiento de los datos como lo son las computadoras, que ahora nos rodean nuestra vida cotidiana, y que codifica todo lo que necesitamos con solo el proceso de código binario que utiliza para generar sus propios datos.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com