ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de resultados


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Analisis de resultados

Al llevar a cabo la reacción se fundamentaron cada uno de los pasos en el mecanismo para la obtención de nuestros productos. La preparación de la solución de peróxido de hidrógeno y carbonato de sodio anhidro fueron la pieza esencial para la transformación de la menadiona en su epóxido, ya que el anión resultante de esta mezcla actúa como nucleófilo para su posterior adición y cierre del ciclo para dar paso a la formación de un oxirano, lo cual explica el decoloramiento gradual de la menadiona.

Al precipitar el epóxido se obtuvo en el medio como subproducto un ión hidroxilo, el cual es un agente químico que nos puede provocar la ruptura del oxirano. Para tal efecto, los cristales obtenidos se llevaron a baño de hielo para bajar la posible reactividad que pudiera tener el ión hidroxilo sobre éstos.

La apertura de este epóxido se realizó catalizada por ácido sulfúrico, cuya función principal fue protonar al heteroátomo (oxígeno) para debilitar sus enlaces y lograr la ruptura del anillo, dando paso a la formación de un carbocatión terciario altamente estable. Para lograr precipitar al ftiocol se adicionó una cantidad considerable de agua helada para estabilizar la carga positiva del carbocatión, precipitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com