ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis estructurado. DFD


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS ESTRUCTURADO

El Análisis Estructurado (SA) en ingeniería de software y su técnica aliada, Diseño estructurado (SD), es un conjunto de métodos orientados a analizar y convertir requisitos de negocio dentro de especificaciones y en última instancia, programas informáticos, configuraciones de hardware y procedimientos manuales relacionados.

[pic 1]El análisis consiste en interpretar el concepto del sistema (o situaciones del mundo real) en datos y controlar la terminología representada por el diagrama de flujo de datos.

DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS

Un diagrama de flujo de datos o DFD (sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas.

Un DFD lógico se enfoca en el negocio y las actividades de negocios, mientras que un DFD físico analiza la forma en que se implementa un sistema. Así, mientras todo diagrama de flujo de datos traza el flujo de información de un proceso o sistema, el diagrama lógico proporciona el "qué" y el físico el "cómo". Hay dos perspectivas diferentes sobre el mismo flujo de datos, cada uno diseñado para visualizar y mejorar el sistema. El DFD lógico describe los eventos de negocios que ocurren y los datos requeridos para cada evento. Proporciona una base sólida para el DFD físico, el cual describe cómo funcionará el sistema de datos, es decir, el hardware, el software, los archivos en papel y las personas involucradas. A la vez, el lógico y el físico pueden visualizar el estado actual por completo y modelar el nuevo estado que se considerará y luego se implementará.

El DFD lógico debe ser suficientemente detallado para ser procesable. Dependiendo de su alcance, puede tomar tiempo producir el DFD lógico actual y puede parecer tedioso, pero podrá ser tiempo bien empleado. Tienden a ser más fácilmente entendibles por personas sin conocimientos técnicos. Después de haber dibujado el nuevo DFD lógico, puede a su vez ser usado para determinar el mejor método para implementar las actividades de negocios en un sistema actualizado. Esto será la base para el nuevo DFD físico, el cual representa esa implementación física de dispositivos, software, archivos y personas para posibilitar los procesos de negocios. En este sentido, el DFD físico se convierte en el método de proporcionar al negocio lo que necesita. Es el "cómo" que abastece al "qué". El DFD físico brinda entonces la base de un plan de implementación para proporcionar el nuevo software, hardware, personas u otras piezas físicas necesarios para operar el proceso de negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com