ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo Analisis


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Diagrama de Ishikawa

El diagrama de Ishikawa, también conocido como el Diagrama de espina de pescado o el diagrama de causa y efecto, es una herramienta utilizada para identificar y presentar sistemáticamente todas las posibles causas de un problema particular en formato gráfico. Las posibles causas se presentan en los distintos niveles de detalle en las ramas relacionadas con el nivel de detalle aumenta a medida que la rama va hacia el exterior, es decir, un poder exterior es una de las causas de la rama interna que está conectada. Por lo tanto, las ramas más externas suelen indicar las causas profundas del problema.

El diagrama de Ishikawa se asemeja a una espina de pescado (de ahí el nombre alternativo "Fishbone Diagram") - tiene una caja (la "cabeza de pescado") que contiene el enunciado del problema en un extremo del diagrama. A partir de este cuadro proviene de la rama principal (la "espina de pescado") del diagrama. Sobresaliendo de esta rama principal son las principales ramas que clasifican las causas de acuerdo a su naturaleza.

En la fabricación de semiconductores, 4 ramas principales son de uso frecuente por los principiantes, conocido como el '4 D ', que corresponden a' Man ',' Machine ', "Materiales" y "Métodos". A veces se utilizan 5 ramas (de '5 M '), con la quinta rama de pie de' Medición ', o incluso' M-entorno '. Estos 'M' o Problema Causa categorías se utilizan para clasificar cada causa identificada para facilitar el análisis de los datos. Por supuesto, uno no está obligado a utilizar estas categorías en un diagrama de espina de pescado.

Los usuarios experimentados del diagrama de agregar más ramas y / o utilizan diferentes categorías, en función de lo que sería más eficaz para hacer frente al problema. La figura 1 muestra la estructura básica de un diagrama de Ishikawa.

Figura 1. Marco de un Diagrama de Ishikawa El Basic '4 M '

El diagrama de Ishikawa es empleado por un equipo de resolución de problemas como una herramienta para recopilar todas las entradas (en cuanto a cuáles son las causas del problema que está abordando) sistemática y gráfica, con las entradas por lo general provienen de una sesión de lluvia de ideas. Permite al equipo a centrarse en por qué se produce el problema, y no en la historia o los síntomas del problema, u otros temas que desviarse de la intención de la sesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com