ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Los Procesos Que Se Ejecutan En Los Sistemas Operativos Enfatizando Las Características De Los Mismos Para La Administración Eficiente De Los Procesos En Los Sistemas Mano Y Multiprocesador.


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica.

De las Fuerzas Armadas.

UNEFA – APURE

Analizar los procesos que se ejecutan en los sistemas operativos enfatizando las características de los mismos para la administración eficiente de los procesos en los sistemas mano y multiprocesador.

Según Tanenbaum, un proceso es un programa en ejecución, la cual debe proceder de manera secuencial. Un proceso además del código del programa, incluye la actividad actual, representada por el valor del contador de programa, y el valor de los registros de la CPU. La Conceptualización de un sistema operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.

El sistema operativo maneja un conjunto formado por Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador. Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores de los registros de la CPU para dicho programa. Su memoria de trabajo, es decir, la memoria que ha reservado y sus contenidos. Otra información que permite al sistema operativo su planificación.

Se denomina multiprocesador a un computador que cuenta con dos o más microprocesadores (CPUs).

Gracias a esto, el multiprocesador puede ejecutar simultáneamente varios hilos pertenecientes a un mismo proceso o bien a procesos diferentes.

Los ordenadores multiprocesador presentan problemas de diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador. Estos problemas derivan del hecho de que dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y, potencialmente, pueden interferirse entre sí. Concretamente, en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria. Existen dos arquitecturas que resuelven estos problemas: La arquitectura NUMA, donde cada procesador tiene acceso y control exclusivo a una parte de la memoria, La arquitectura SMP, donde todos los procesadores comparten toda la memoria.

Esta última debe lidiar con el problema de la coherencia de caché. Cada microprocesador cuenta con su propia memoria cache local. De manera que cuando un microprocesador escribe en una dirección de memoria, lo hace únicamente sobre su copia local en caché. Si otro microprocesador tiene almacenada la misma dirección de memoria en su caché, resultará que trabaja con una copia obsoleta del dato almacenado.

Hay dos tipos de sistemas operativos, tiene como uso líneas de comando que son aquellos intérpretes que se basan en las instrucciones que están basados en texto y exigen que las instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com