ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antenas Pingles


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Vamos a construir una antena Guía Ondas con una lata de papas Pringles. Con ello nos familiciaremos con los componentes necesarios usuales en la construcción de antenas, como son los conectores SMA o N, con el uso de las herramientas necesarias para su construcción y con algunos conceptos técnicos.

Las aplicaciones de las redes inalámbricas son infinitas. De momento van a crear una nueva forma de usar la información, pues ésta estará al alcance de todos a través de Internet en cualquier lugar (en el que haya cobertura).

En un futuro cercano se reunificarán todo aquellos dispositivos con los que hoy contamos para dar paso a unos nuevos que perfectamente podrían llamarse Terminales Internet en los cuales estarían reunidas las funciones de teléfono móvil, agenda, terminal de vídeo, reproductor multimedia, ordenador portátil y un largo etcétera.

OBJETIVO

El objetivo de la práctica es aprender a construir y utilizar una antena Wi-Fi con un buen alcance de señal para poder utilizarla en la presentación del proyecto final.

DESARROLLO

Para empezar nuestro informe de la practica sobre la construcción de des antenas WIFI se describirán los componentes y pasos de cada una de las antenas que elegimos, la primera que describiremos es la antena con bote de Pringles y posterior describiremos la antena Biquad.

Antena Pringles

Los materiales que se necesitan para construir la antena son:

Detalles de los materiales

Conectores tipo SMA Arandelas

Tubo metálico Conectores UHF

Ahora empezaremos a describir que hicimos para poder construir la antena del bote Pringles:

1. Lo primero que hicimos fue cortar el tuvo en 4 partes iguales de 31 mm de largo. Como no teníamos las herramientas necesarias para poder hacer el corte, decidimos ir al laboratorio de mecatrónica para poder cortarlo ah

2. Cortamos 140 mm de la barra roscada, puesto que las arandelas que usamos tiene un grosor de 1.6 mm, las tuercas 2 mm y la tapa 0.5 mm, cabe decir que las arandelas actúan como amplificadores de señal, haciendo apta a la antena para Wi-Fi, tal como se muestra en la siguiente imagen.

3. Las siguientes dos piezas que preparamos son la tapa del bote de pringles, para montar el colector delantero hicimos un agujero en el centro de la tapa del tubo de pringles y el disco de plástico, al que cortamos un diámetro exterior de 73 mm y le hicimos un agujero en el centro de 6 mm para poder pasar la barra roscada, para ensamblar el tubo pusimos una tuerca en el extremo exterior. Montamos una pieza tras otra como si fuera un collar en el siguiente orden: tapa de bote, arandela, tubo, arandela, tubo, arandela, tubo con el disco de plástico, arandela, tubo, arandela y cerramos el montaje con una tuerca.

Apretamos las tuercas de los extremos para fijar el conjunto, una en un sentido y la otra en el contrario.

La tapa de plástico colocada en medio tiene como función mantener el colector en el centro una vez dentro de la lata de papas pringles.

4. Limpiamos la lata de las migajas que quedaron dentro sin utilizar agua. Medimos 80 mm desde el fondo de la tapa, usamos un cutter para hacer un agujero donde pudiera encajar perfectamente el conector hembra UHF.

5. Cortamos un trozo de alambre de cobre y lo soldamos al conector hembra UHF. Colocamos un poco de Cola Loca para fijar el conector a la lata. Una vez colocado el conector en la lata nos aseguramos que el colector no toque el alambre de cobre soldado en el conector para evitar perder dB.

6. Por consiguiente hicimos el cable para conectar la antena a una PC, utilizando un conector macho UHF para ensamblarlo con el conector hembra UHF que colocamos en la lata de pringles, pelamos el cable coaxial en sus extremos, llevando la malla exterior para atrás para evitar cortocircuito soldando el pin al núcleo con estaño para mejorar el contacto.

Introducimos el cable con el pin colocado en el núcleo dentro del conector macho UHF volvemos a hacer hacia adelante la malla y recortamos las puntas para que no sobresalgan una vez que apretamos el cilindro del conector. Realizamos pruebas de conducción de señal.

7. Por ultimo solo nos falta el otro extremo, donde realizamos la misma operación pero con un conector hembra SMA para poder conectarlo en la PC.

Finalmente tenemos nuestra antena ya construida. Ahora continuamos a hacer pruebas.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com