ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significa wi-fi


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Que significa wi-fi

El nombre Wifi es una abreviación del término inglés "Wireless Fidelity". Es común encontrar el término Wifi escrito como Wi-Fi, Wi-fi o incluso wifi.Todas esas denominaciones se refieren a la misma tecnología.

Con la tecnología Wifi, es posible implementar redes que conectan computadoras y otros dispositivos compatibles (teléfonos celulares, consolas de videojuego, impresoras, etc) que estén cercanos geográficamente. Estas redes no exigen el uso de cables, ya que efectúan la transmisión de datos a través de radiofrecuencia.

BANDA ANCHA: Principalmente Banda ancha es el nombre que las isp (proveedores de servicios de internet) le dan a este producto para venderlo comercialmente a los usuarios.

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Wide: En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes,vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Wireless: (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación

Network: network se refiere a cualquier sistema o grupo que esten interconectados (net=red work=trabajo)

RedIRIS. es la red española para Interconexión de los Recursos InformáticoS de las universidades y centros de investigación. Como tal provee de servicios de conexión a Internet a dichas instituciones

CIFRADO: es un procedimiento que utilizando un algoritmo (algoritmo de cifrado) con cierta clave (clave de cifrado)

REDES PRIVADAS VIRTUALES: es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local sobre una red pública o no controlada.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com