ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Fiebre De sábado Por La Noche


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

Fiebre de sábado por la noche

Ficha Técnica

Género: Musical Origen: Estados Unidos

Dirigida por: John Badham Música: Bee Gees

Filmada en: 1977

Protagonizada por: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller

Argumento

Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorquino italo-estadounidense, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank que es sacerdote, pero que abandona los hábitos. Tony también tiene su propia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otras pandillas. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.

Elementos estéticos

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos

Increíble la escena donde John Travolta realiza uno de los pases más míticos de la película, de fondo se observa la bola de Cristal típica de las películas y el levantando la mano con un pase característico, que a la película ayudaría a popularizar.

Otra de las tomas estéticas es la del ritual que realiza Tony Manero antes de salir a la pista de baile, acicalándose exhaustivamente la cabeza con un peine y mirándose en el espejo.

Intención del Director

Revivir el cine musical que ya no interesaban a la gente joven, que de alguna manera necesitaba cortar los hilos con la música que consideraba caduca de sus padres. Los jóvenes como el personaje principal de la película, interpretado por John Travolta, necesitaban una vía de escape para dar rienda suelta a los demonios que acumulaban después de duras jornadas de trabajo. Fiebre del Sábado noche, así como lo que hay detrás de la película, supone en gran parte, esta liberación.

Contexto de la película

Esta película no sólo fue un éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com