ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis En Frecuencia Para El Amplificador Con El JFET.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El análisis de las frecuencias para los amplificadores permite limitarnos o ignorar los efectos capacitivos, concentrándose solamente en los efectos resistivos y los de alimentación (fuentes). Dicho análisis se realiza en un rango muy variado de frecuencias.

Existen dos tipos de análisis de frecuencia para el amplificador con Jfet el cual es a: Baja y alta frecuencia respectivamente.

En análisis en Baja frecuencia los capacitores externos de acoplo y desacoplo fijan la frecuencia de corte inferior.

En análisis para alta frecuencia los capacitores que limitan la frecuencia del fet son: capacidad compuerta-fuente, compuerta-drenandor y drenador-fuente. Dichas capacidades varían de acuerdo a la tensión aplicada.

Objetivos

• Analizar el efecto de bajas y de altas frecuencias en el amplificador con JFET.

Desarrollo y Resultados

1-. Se armó el circuito de la figura 9.1 y se midió la ganancia de voltaje a frecuencias medias, para una señal de entrada de 100mVpico y una frecuencia de 1KHz.

Figura 9.1 Circuito armado para el análisis en frecuencia

2-. Cambiando la frecuencia de la señal de entrada se determine la baja frecuencia de corte, es decir para cuando la ganancia de voltaje caiga a el 70.7% el valor de la ganancia de voltaje a frecuencias medias estableciendo así la baja frecuencia de corte.

Se cambio la frecuencia de entrada al 70% del voltaje de la señal medida para poder obtener la frecuencia de corte baja, dicho proceso se obtuvo variando la frecuencia hasta llegar al 70% del voltaje de entrada entregando un resultado final de 3.57Hz.

3-. Ahora se cambió la frecuencia de la señal de entrada para determinar la alta frecuencia de corte.

Para obtener la frecuencia de corte alta se busco de nueva cuenta el 70% del voltaje de la señal cambiando el rango de frecuencias más altas en un rango aproximado de 0Hz hasta 100MHz, dando un resultado de 273KHz.

4-. Haga una tabla comparativa de las frecuencias de corte calculadas, simuladas y medidas.

Frecuencias de corte Medido Simulado

Baja 3.57Hz 3.47Hz

Alta 273KHz 30MHz

Conclusiones

Se pudo verificar durante el proceso de la práctica el análisis de la baja y alta frecuencia, que es lo que conlleva dicho análisis para una mayor eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com