ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de requerimientos de Sistema de Acceso Electrónico Original.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Centroamericana

(CEUTEC)

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Ing. Francisco Benedith

Integrante:

  1. Samuel Antonio Mejía Hernández    41411298
  2. José Francisco Di Gregorio              41411138
  3. Sergio Josué Cáceres                        41411018

[pic 2]

       

Martes 01 de Marzo del 2016

Análisis de requerimientos de Sistema de Acceso Electrónico

  1. Introducción

La universidad Tecnológica Centroamericana Ceutec cuenta con un parqueo subterráneo, donde se ve la clara necesidad de contar con un sistema de acceso para poder agilizar el proceso de verificación de cada uno de los alumnos que utiliza dicho servicio.

Al ingresar los alumnos, maestros y personal administrativo, presentan su ID (Carnet universitario), para poder ingresar a lo que son las instalaciones de la universidad y aparcar su vehículo.

El servicio realizado por las personas de seguridad son:

  • Verificar el ID (Carnet universitario).
  • Anotación del horario de entrada y salida.
  • Anotación de la placa del auto que ingresa.

Los servicios con los que contara el sistema serian, llevar un registro que permita consultar con facilidad estos datos. También es necesario la asignación de fechas de las diferentes entradas y salidas que puedan tener los estudiantes de manera que no puedan ser alteradas para usos externos, finalmente es importante tener un registro de los estudiantes así como de sus autos.

Debido a que la universidad necesita la información para sí misma, más que para los estudiantes y ya que no cuentan con una aplicación que les permita recopilar dicha información de manera más eficiente.

El objetivo primordial es satisfacer las necesidades de la universidad y ver posibles mejoras en cuanto a la forma de realizar el registro de la entrada y salida de estudiantes.

  1. Análisis de requerimientos

En el proceso de poder realizar un análisis de requerimiento que pueda satisfacer con cada una de las necesidades de la empresa, se utilizó el método de la observación y la entrevista.

En nuestro análisis nos dimos cuenta de la problemática con la que cuenta la Universidad, ya que los estudiantes se quejan que al momento de ingresar al parqueo subterráneo pierden demasiado tiempo, por eso fue que se realizó la propuesta de poder realizar un sistema de registro que permita a los guardias de seguridad  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (291.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com