ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apartarrayos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Transformadores y reactores

Los transformadores son de vital importancia en una subestación eléctrica, debido a que estos desempeñan diversas funciones tales como, transferir energía de un circuito a otro, hacer transferencia de energía por inducción, da aislamiento eléctrico y acopla magnéticamente, además transfiere la energía manteniendo la frecuencia constante y cambia los niveles de tensión, Y éstos se utilizan desde la generación donde se cambian los niveles de tensión para su transmisión hasta su distribución donde se les utiliza para llevar al usuario final el voltaje que se requiera.

Los transformadores se pueden conectar en paralelo, para aumentar, la capacidad de la subestación, para dar continuidad de servicio y para repartir la carga que debemos alimentar. Cuando adquirimos un transformador debemos tener varios criterios para su selección siendo los principales: capacidad en KVA, tensiones del primario / secundario, número de fases, conexión, frecuencia, tipo de montaje, tipo de tanque y localización de las boquillas. Cuando hablamos de conexiones, nos estamos refiriendo a las que pueden realizarse con transformadores monofásicos en bancos trifásicos, dividiendo la carga en tres partes iguales, además de poder trabajar con tensiones elevadas (350, 400, 500 KV) ya que las fases están separadas. Se puede mencionar que las conexiones más comunes son: Delta-

Delta, Delta-Estrella, Estrella-Estrella y Estrella-Delta, de las cuáles tenemos que la conexión Delta-Delta se utiliza muy poco ya que se limita alimentar cargas a tres hilos y opera a tensiones relativamente bajas (23 KV), pero da como ventaja el poder utilizar conexión Delta abierta-Delta abierta en caso de falla de un transformador con una potencia de aproximadamente el 60% de la capacidad del banco.

Los reactores son equipos construidos con la finalidad de aprovechar sus características electromagnéticas. Los reactores están caracterizados por la inductancia o por la potencia reactiva que consumen. Se construyen mediante una bobina con núcleo puramente ferromagnético, con núcleo ferromagnético y entrehierro o con núcleo no-ferromagnético.

Los parámetros del reactor dependen mayormente de su diseño, los reactores con núcleo ferromagnético tienen pérdidas de potencia en el hierro que deben ser modeladas.

También se sabe que los reactores son bobinas, que se utilizan para limitar una corriente de Cortocircuito y para disminuir la capacidad interruptiva del interruptor, bajando su Costo, éstos ayudan a corregir el factor de potencia, en líneas que son largas, donde se conectan los reactores en derivación, en las subestaciones se utilizan los reactores en el neutro de los bancos de transformadores, limitando la corriente de cortocircuito a tierra, se puede conectar también en serie con las tres fases, de algún transformador, limitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com