ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Paneles Solares


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

La tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía en energía eléctrica. Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, pero muchos de ellos plantean preocupaciones medioambientales.

Combustible fósil

La mayoría de la electricidad actualmente se genera quemando combustibles fósiles. Esto produce altas temperaturas, que mueven algún tipo de máquina térmica, a menudo una turbina de vapor.

Tales sistemas permiten que la electricidad sea generada donde haga falta, ya que el combustible fósil puede ser transportado rápidamente. También se aprovechan de la gran infraestructura diseñada para atender a los clientes de automóviles. Las reservas de combustibles fósiles son grandes, pero finitas. El agotamiento de combustibles fósiles de bajo coste tendrá consecuencias relevantes tanto para las fuentes de energía como para la manufactura de plásticos y muchos otros artículos. Se han realizado estimaciones para calcular exactamente cuándo se producirá el agotamiento.

Energía nuclear

La energía nuclear ha levantado mucha preocupación en la gente. Bajo funcionamiento normal, una planta de energía nuclear libera muy poca contaminación de cualquier clase en el ambiente. Pero produce varios tipos de residuo nuclear. Produce unos volúmenes moderados de residuo de bajo nivel; los cuales pueden ser retirados situándolos simplemente en algún lugar que no sea accesible durante unos pocos años.

Entre otros tipos de energía la preocupante que se tiene es el resultado negativo que esta tendrá sobre el planeta tierra.

Objetivo general:

Satisfacer la necesidad de energía eléctrica de los clientes ofreciendo una alternativa ecológica mediante celdas solares que además resulte más barata para el usuario.

Objetivos específicos:

• Verificar la viabilidad del uso de celdas solares para generar energía eléctrica en la comunidad de Durango Dgo.

• Planeación de una empresa que ofrezca el servicio de instalación de celdas.

Justificación:

En comparación con otras fuentes de generación eléctrica, como por ejemplo una planta de diésel, el costo inicial de un sistema fotovoltaico es relativamente alto pero el costo de operación y mantenimiento es muy bajo. Esto hace frecuentemente que un sistema fotovoltaico sea una opción viable para los habitantes de la ciudad de Durango considerando los costos y consumo promedio con el que cuentan los habitantes de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com