ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Decision


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

COMO CREAR UN ARBOL DE DECISION

Un árbol de decisiones es como una tabla de flujo, una representación gráfica del proceso de tomar una decisión o serie de decisiones. Los negocios lo usan para determinar las políticas e la compañía, en ocasiones simplemente para decidir qué política es y en otras como herramienta para los empleados. Los individuos pueden usar árboles de decisiones para ayudarles a tomar una decisión complicada al reducirlo a una serie de elecciones más simple o menos emocional. Sin importar el contexto o tipo de decisión, la estructura de un árbol de decisión permanece igual.

Anuncio

Pasos

1.

1

Haz una lluvia de ideas de las variables de decisión que quieres en el árbol de decisiones para ayudarte a hacerlo. Escríbelos en una hoja de papel, o al margen de tu hoja principal.

• Si estás hacienda un árbol de decisiones para comprar un carro, tus variables pueden ser "precio", "modelo", "eficiencia de gasolina”, “estilo” y “opciones”.

Anuncio

2

Prioriza las variables que escribiste y acomódalos en orden. Dependiendo de la decisión que estás haciendo puedes priorizar cronológicamente, por importancia o ambos.

• Para un ejercicio simple, puedes priorizar las el árbol de decisiones de tu carro como precio, eficiencia de gasolina, modelo, estilo y opciones. Si estás comprando el carro como un regalo, las prioridades pueden ser estilo, modelo, opciones, precio y eficiencia de gasolina.

3

Dibuja un circulo o una caja al borde de la hoja y márcala con un 1 para representar que es la variable más importante de tu árbol de decisiones.

• Cuando compres un vehículo para trabajar, puede que quieras marcar como prioridad el precio.

4

Crea al menos 2, y preferentemente no más de 4, líneas saliendo de la primera variable. Etiqueta cada línea para representar una opción o rango de opciones derivado de esa variable.

• Para tu círculo de precio, puedes dibujar 3 flechas etiquetadas con "bajo de $100,000", "$100,000 a $200,000" y "más de $200,000 "

5

Dibuja círculos o cajas al final de cada línea representando la siguiente prioridad de tu lista de variables. Dibuja líneas que salga e esos círculos de esos círculos representando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com